MONTAÑA

La entidad quiere constituirse esta primavera

Ultiman la creación de la International Trail Running Association

(2-4-2013). Una cincuentena de personas involucradas en el ámbito de trail running, desde fabricantes de material a organizadores de carreras, federaciones y asociaciones de atletas, han creado cinco grupos de trabajo como paso previo a la constitución de la International Trail Running Association (ITRA), que se ha marcado el objetivo de constituirse formalmente esta primavera.

La idea de crear una asociación internacional de trail running nació el año pasado en la primera edición de la International Trail Running Conference, celebrada en Courmayeur (Francia) el 3 de septiembre. El auge de esta disciplina crea nuevas demandas para deportistas y organizadores de eventos y surge la necesidad de crear federaciones y establecer políticas y valores comunes.

Los cinco grupos de trabajo creados discutirán a lo largo de los dos próximos meses aspectos como la propia definición del trail running, políticas de salud y anti-doping o los valores éticos que comporta este deporte. El objetivo es que la nueva asociación se cree formalmente esta primavera.

Más información: www.trail-running-association.org


No hay comentarios

Añade el tuyo