MONTAÑA

Sentencia contra la contra las falsificaciones chinas

Un famoso mercado de Pekín indemnizará a The North Face por vender ropa falsa

(31-10-2007). El popular Mercado de la Seda de Pekín deberá indemnizar a la marca estadounidense de ropa de invierno North Face por vender falsificaciones de su producto, según una sentencia dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Pekín número 2. La sentencia obliga a la compañía pequinesa Xiushui, gestora del mercado, a parar las prácticas ilegales, a sacar un comunicado al mercado que frene la piratería y a pagar 40.000 yuanes (3.712 euros) en concepto de daños y gastos causados por el proceso judicial a la firma estadounidense.

North Face había reclamado una indemnización de 67.000 dólares tras comprobar el mes de noviembre de 2006 cómo una gran cantidad de comerciantes instalados en el mercado vendían ropa falsificada de su marca.

El Mercado de la Seda es muy popular entre los turistas occidentales que visitan Pekín, donde pueden adquirir ropa y complementos falsificados de las primeras marcas internacionales a precios muy inferiores.

North Face no es la única compañía que se ha querellado contra el mercado para proteger sus derechos de propiedad intelectual; el pasado mes de julio la marca francesa Lacoste hizo lo mismo.

El pasado septiembre las marcas Burberry, Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Prada consiguieron una indemnización de 13.378 dólares tras presentar una denuncia conjunta contra Xiushui y cinco arrendatarios de cinco puestos de venta. Esa fue la primera vez que la justicia china encontró culpable al administrador de un mercado, lo que ha animado a otras firmas extranjeras que consideran vulnerados sus derechos a presentar nuevas demandas.

La piratería es una práctica tan extendida como arraigada en China, donde el derecho de propiedad intelectual es sistemáticamente vulnerado.


No hay comentarios

Añade el tuyo