MONTAÑA

Valencia construirá un nuevo centro para deportes urbanos por 430.000 euros

Incluirá deportes como el parkour o la escalada

Valencia construirá un nuevo centro para deportes urbanos por 400 mil euros euros

La superficie del centro a construir total será de unos 2.275 m². Imagen: Ayuntamiento de Valencia.

(15-12-2022). El Ayuntamiento de Valencia ha informado que construirá un nuevo centro para deportes urbanos, como el parkour, escalada, skate o roller. Una vez designada la licitación, esta nueva instalación contará con un presupuesto base de ejecución de 431.870,18 euros.

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de una antigua nave industrial, ubicada en la calle Noguera número 19, para convertirla en un nuevo centro de deportes urbanos.

Esta primera fase de redacción tendrá una inversión de alrededor de 14.300 euros, IVA incluido. Una vez designada la licitación, esta nueva instalación contará con un presupuesto base de ejecución de 431.870,18 euros, y servirá para practicar diferentes deportes urbanos como parkour o escalada.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha apuntado que desde la Fundación Deportiva Municipal “continuamos con la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva y, en este caso, con la apuesta por las nuevas materias deportivas como los deportes urbanos”. Mateo ha señalado que la rehabilitación de esta nave “permitirá a las personas amantes del deporte como parkour, escalada o skate, tomar contacto con estas modalidades con más de 2.000 metros cuadrados dedicados a estas prácticas deportivas”. “Este es uno de los grandes proyectos del área de Deportes para el 2023”, ha apostillado.

En concreto, la superficie de la parcela donde se ubicará la instalación es de 2.115 m2, de los cuales 1.335 mserán para la construcción de la parte cubierta, mientras que se habilitarán otros 940 mpara actividades en el exterior. Por tanto, la superficie a construir total será de alrededor de 2.275 m2.

Monitores especializados

Javier Matero ha recordado que la práctica de estas disciplinas deportivas requiere de un asesoramiento técnico llevado a cabo por monitores especializados. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal se ha puesto en marcha de este proyecto que servirá tanto para todos aquellos ya familiarizados con los deportes urbanos como para aquellos que deseen iniciarse.

Este nuevo centro de deportes Urbanos se suma a las diferentes instalaciones ubicadas en el Jardín del Túria, como las pistas de skate boarding, ubicadas entre en el tramo VI y en el tramo XII, y la pista de patinaje, ubicada también en el tramo XII.

Además, el regidor ha recordado que Valencia ha sido sede de diferentes eventos de deportes urbanos, como el Valencian Skate European Open, que este año 2022 celebró su segunda edición y en el que se desarrollaron diferentes competiciones nacionales como el Campeonato de España Street Skateboarding 2022 y el Valencia European Skateboarding Open 2022, y también pruebas internacionales como el Campeonato de Europa 2022 Street o el Campeonato de Europa 2022 Park (de la disciplina roller).


No hay comentarios

Añade el tuyo