MONTAÑA

Víctor Cerdà emprende un nuevo reto de 1.700km por las enfermedades raras

(16-9-2014). El ultra fondista Víctor Cerdà, miembro del Team Lurbel Solidario, emprende este jueves un nuevo reto dentro de su lucha contra las enfermedades raras. Durante 30 días seguidos, el atleta subirá a las principales cumbres de la Comunidad Valenciana.

Víctor Cerdá, miembro del equipo Lurbel solidario, emprende este jueves 18 de septiembre su Camino Solidario de 2014 en favor de las enfermedades raras. Un camino que inunda de esperanza y dota de visibilidad una realidad que España afecta a casi 3 millones de personas.

En qué consistirá

Constará de una ruta de montaña circular de 30 días ininterrumpidos en la que hará cumbre en las principales cimas de la Comunidad Valenciana, lo que equivaldrá a subir seis veces al Everest. Serán un total de 1700Km de carrera a pie y 90.000 metros de desnivel total. La ruta empezará el jueves 18 de septiembre a las 11.00h desde la plaza de Manises de Valencia y terminará también en Valencia el 18 de octubre en las Torres de Serranos (el detalle de los horarios y las rutas se adjunta en un PDF).

Durante el reto, se recaudarán fondos que se destinarán a la delegación valenciana de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) a través de la venta de merchandising en los diferentes municipios donde hace parada este reto, y a través de los donativos particulares a la plataforma www.migranodearena.org.

Reconocido por la Reina Letizia

El reto que arranca este jueves es la continuación del Camino Solidario 2013. Un proyecto solidario que le valió el Premio Especial FEDER Comunidad Valenciana que recogió de manos de SS.MM la Reina Doña Letizia el pasado marzo en el Senado de España.

Test de producto

Un año más, Víctor Cerdá además de vestirse con el material técnico de alto rendimiento de Lurbel, del que es imagen solidaria, como miembro del equipo de test y desarrollo de producto Lurbel Beta, pondrá a prueba a lo largos de los 30 días de trail running uno de los prototipos de la próxima colección que está desarrollando junto a la marca. Tras el desgaste y exigencia a los que lo somete el corredor en un total de 1700Km, se validará su rendimiento y posibles mejoras antes de su lanzamiento a comienzos de 2015. Este año, Víctor validará un prototipo de trail running que previsiblemente verá la luz en la próxima colección y que la firma desvelará en redes sociales a lo largo del transcurso de este reto.

¿Qué hay de nuevo respecto al reto de 2013?

En 2013:

objetivo: recorrer la provincia de Valencia

1800Km en total (principalmente asfalto)

30 etapas

Transcurrió por los 266 municipios de la provincia de Valencia

2 días de descanso

Hizo el Camino Solidario de manera independiente

En 2014:

objetivo: hacer cumbre en las principales cimas de la Comunitat Valenciana

Vencer 45.000 metros de desnivel positivo

1700Km en total (principalmente montaña)

31 etapas

Hará parada en las capitales de comarca, de provincia y un total de 90 municipios

No descanso. Etapas más cortas

54Km/día de carrera a pie de media

Hará el Camino Solidario acompañado por el corredor Raúl Zurriaga

Donativos: http://www.migranodearena.org/es/reto/4458/camino-solidario-por-las-enfermedades-raras-2014/


No hay comentarios

Añade el tuyo