MONTAÑA

Agustí Roc, en la élite del trail 12 años después de su primera Copa del Mundo

Su cita más exótica le espera en Etiopía en agosto

(12-5-2014). La leyenda del que fuera uno de los precursores del trail running en nuestro país sigue viva 12 años después de ganar su primera copa del mundo FSA Skyrunning en el 2002. Y se demostró de nuevo el pasado fin de semana en Transvulcania, una de las pruebas con más corredores de élite del calendario, en la que el corredor de Lurbel quedó en cuarta posición en las dos categorías en las que participó: media maratón y Kilómetro Vertical.

En esta última, primera prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical,  se batió con el astro Kilian Jornet, (quien quedó tercero tras los hermanos Bernard y Martin Dematteis), y del que le separó dos minutos de diferencia.

Aventura en Etiopía

Entre sus próximos retos para 2014, se encuentra la espectacular Ethiotrail, la primera carrera de Trail Running organizada en Etiopia en la zona de los lagos del Valle del Rift, en el Parque Nacional Abijatta-Shalla.

Por lo espectacular de la carrera, ha elegido la modalidad 42K un formato más largo del que acostumbra, para poder disfrutar más tiempo de los parajes y los compañeros de ruta: “Todo y que no suelo disputar pruebas de esta distancia, en este caso me apetece correr los 42km del maratón  para descubrir al máximo las montañas del Valle del Rift y poder correr junto a los mejores corredores africanos que van a estar presentes”, asegura el corredor de Santa Coloma de Cervelló, residente en Manresa.  

Próximas pruebas del calendario

29 junio: Mont Blanc Marathon. 2014 Sky Running World Championships. Esta será la prueba más importante de la temporada y donde estarán presentes los mejores corredores del mundo

11 julio: Kilómetro Vertical Face Bellevarde (Val d’Isère)

2ª prueba de la Copa del Mundo de KV

13 julio    Clasica a la Olla de Nuria: Dura carrera de 21km que transcurre en su totalidad por encima de los 2000mt de altitud y asciende al Puigmal (2.909mt), terreno técnico y escarpado de alta montaña, con unos desniveles acumulados de 3900mt. en el espectacular entorno de La Vall de Nuria.

2 agosto RED BULL K3: Carrera vertical  salvando 3.030mt de desnivel positivo, triple KV en  apenas 10km de distancia. Se va a disputar en Susa (Torino), Italia y su recorrido asciende hasta la zima del monte Rocciamelone, de 3.538mt de altura.

17 agosto   ETHIOTRAIL   42k      

La Ethiotrail será la primera carrera de Trail Running organizada en Etiopia en la zona de los lagos del Valle del Rift (Parque Nacional Abijatta-Shalla).


No hay comentarios

Añade el tuyo