MONTAÑA

Andreu Blanes se impone en el Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca

Primera prueba de la Liga de Orientación

Andreu Blanes se erigió líder del trofeo.

(16-2-2012). El pasado fin de semana se celebró en la localidad de San Juan (Alicante) el XII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca, primera prueba de la Liga Española de Orientación 2012, valedera para el ranking internacional (World Ranking Event) y primera copa de la recién creada Confederación Mediterránea de Federaciones de Orientación.

La competición se celebró en el paraje del Valle del Sol, en un terreno clásico levantino, con bosque de pino mediterráneo, suelo rocoso , alternando zonas de desniveles fuertes con otras de microrelieve y carrera más rápida. Detrás de la brillante organización, el Club de Orientación Sant Joan y la Federación Española de Orientación.

Corredores de países tan variados como Francia, Italia, Suecia, Macedonia, Chipre, Bulgaria, Portugal, Finlandia, Serbia, Finlandia, Turquía, Reino Unido, Ucrania o Rumanía se enfrentaron a dos días de competición: media distancia el sábado y larga distancia el domingo.

Ambos días hubo seguimiento en directo de los corredores de las categorías élite, tanto masculino como femenino, gracias a los GPS y el sistema de seguimiento TracTrac, lo cual permitió ver en tiempo real, desde la zona de competición, cómo se desarrollaban las carreras en el bosque.

Podio
En categoría élite masculina, Andreu Blanes (club Colivenc,Onil) demostró su buen estado de forma ganando ambas carreras, por delante de algunos de los mejores corredores del mundo. Andreu no pasa desapercibido y marcas como Salomon o Suunto ya se han fijado en él.

En categoría élite femenina, los mejores puestos fueron para Ona Ràfols el domingo (1ª) y Anna Serrallonga el sábado. Anna, finalista en el campeonato del Mundo de 2011 en Francia hace apenas 7 meses, está desde septiembre viviendo y entrenando en Madrid. Su temporada promete y ésta es sólo la primera prueba. Este es el mapa con su recorrido, tomado con el GPS.

Información y resultados:
www.fedo.org/trofeocostablanca/es/

Seguimiento Trac Trac:
www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=195


No hay comentarios

Añade el tuyo