MONTAÑA

Arranca la Everest Trail Race

Recorrerá 160 kilómetros en seis etapas

Mónica Aguilera, atleta del SSOT, se enfrenta estos días a la prueba.

(15-11-2011). Desde hoy y hasta el próximo domingo día 20 de noviembre se desarrolla la Everest Trail Race (ETR), una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredoresen la que los participantes deberán salvar una distancia de en torno a 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 20.000 m. La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Mónica Aguilera participa estos días en la dura prueba.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal, concretamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 21 km., 28 km., 33 km., 28 km., 32 km, y 25 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 2000 a los 4000 m. Se trata sin duda de una carrera exigente apta para todos aquellos que quieran poner a prueba sus capacidades físicas y psíquicas en un entorno irrepetible. La ETR es una carrera con libertad de ritmo, por lo que está abierta tanto a atletas de élite como a marchadores de montaña con una buena condición física.

El paisaje es uno de los protagonistas principales: Everest, Lothse, Ama Dablam, Tamseku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también, según la organización actores principales y a la vez un estímulo para todos nosotros. La visión de los colosos del Himalaya son, sin duda, un valor añadido a la propia carrera.

La prueba es todo un reto tanto para corredores como para la propia Organización. A la zona sólo puede accederse a pie, tal y como viene haciéndose tradicionalmente por sus habitantes Sherpas, Rais, Tamangs, etc.., que conforman la población del Solukhumbu y serán los espectadores y colaboradores de la prueba, codo con codo con el equipo de comisarios de carrera, equipo médico, cronometradores, equipos de logística, cocineros, dirección de carrera, etc., Todos ellos, así como el helicóptero de la Organización, velarán en todo momento por la seguridad y comodidad de los corredores.

Entre la representación de participación española se encuentra la atleta del Salomon Santiveri Mónica Aguilera, vencedora este año de la Transvulcania, que afronta la carrera muy motivada y con la experiencia de haber tomado parte en muchas carreras por etapas muy exigentes como la Marathon de Sables, donde se coronó campeona en el 2010.


No hay comentarios

Añade el tuyo