MONTAÑA

Beclimb abre la puerta a nuevos inversores para seguir creciendo

beclimb

El rocódromo de Beclimb recibió más de 20.000 visitas en 2018.

(7-3-2019). La empresa Beclimb, especializada en la creación de centros de escalada, busca inversores para poner en marcha un nuevo megacentro en Málaga capital, así como para crecer con nuevos rocódromos en otras localidades.

Así lo ha anunciado Antonio Gámez, cofundador de Beclimb junto al escalador malagueño Bernabé Fernández, quien detalla que la empresa está manteniendo distintas conversaciones orientadas a conseguir inversores para sus planes de expansión. Entre ellos se encuentra la creación de un nuevo ‘mega-rocódromo’ de 4.000 metros cuadrados en Málaga capital –que lo convertiría en uno de los más grandes de España-, así como el crecimiento a través de franquicias, replicando el formato tanto dentro como fuera de Andalucía.

“Tenemos un proyecto sólido y un modelo de negocio muy atractivo. Hemos generado un concepto que resulta muy atractivo para el practicante de escalada”, declara Antonio Gámez, quien añade que “queremos crecer lentos pero seguros”. El equipo de la compañía se ha reforzado en los últimos meses con el fichaje de un nuevo director financiero y la ampliación del departamento de Marketing.

La facturación y los usuarios, al alza

En 2018, la facturación de Beclimb creció un 47% respecto al año anterior, mientras que el número de visitas aumentó desde las 13.000 de 2017 a las 20.000. Esta última cifra dobla la de 2016, cuando se alcanzaron las 10.000 visitas. El aumento no ha venido motivado solamente por la curva ascendente de las entradas sino también por las mejoras aplicadas en distintas estrategias, como la de comunicación.

Para el cofundador de la empresa, lo importante no es el incremento de la cifra sí, sino el crecimiento de la rotación, es decir, que cada vez hay más clientes que repiten. De hecho, señala que uno de los mayores retos actuales del rocódromo es fidelizar a los usuarios esporádicos.

El turista, un perfil de cliente importante

No obstante, son conscientes de que es difícil convertir en asiduos a algunos de estos clientes ocasionales: los turistas. Y es que estos suponen un porcentaje importante de los usuarios del rocódromo malagueño. Gámez recuerda que, no en vano, Málaga es en la actualidad “todo un referente en desarrollo turístico” y también un importante destino de escalada. Según explica el cofundador de Beclimb, es la segunda provincia más montañosa de España según el ratio de montañas por kilómetro cuadrado y cuenta con más de 5.000 vías de escalada deportiva.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo