MONTAÑA

Chóvar acoge el día 15 la tercera edición de la cita de Bloggers Senderistas

Bloggers y senderistas: un encuentro para 'ponerse cara'

Foto de familia de la segunda edición del encuentro.

(4-10-2011) La cita comenzará a la 8 de la mañana con el inicio de la ruta que discurrirá por la Sierra de Espadán. En esta edición la organización corre a cargo de Juan José Carrasco, responsable del Blogg Caminatasalas8, quien se ofreció como voluntario en el transcurso del anterior encuentro.

Juan José Carrasco confirma que “se ha respetado la misma fecha de años anteriores, para dar una continuidad al proyecto”. La ruta seleccionada cuenta “con un desnivel tanto positivo como negativo de 800 metros. Saldremos desde Chóvar, cruzaremos el Barranco del Carbón y continuaremos hasta alcanzar el Puntal de l’ Aljub. Pasaremos por el Pinar del Retor, hasta llegar a Pico Bellota, que está situado a 200 metros”. El recorrido permite divisar la costa mediterránea, y diversas cumbres como Espadán, Gurugú, Pico Batalla, Peña Pastor e incluso El Carrascal en el término municipal de Azuébar.

Una vez finalizada la ruta, todos los participantes degustarán el “Menú Caminantes” en La Carbonera y por la tarde habrá tres conferencias: el audiovisual “El Parque Natural de la Sierra de Espadán” a cargo del Director y conservador del Parque, Antonio José Cases; el audiovisual “El GPS, usos y aplicaciones” con Efrén Forcada, blogger de Sendallarga y finalmente la conferencia sobre “La elaboración de cartografía excursionista” por Tossal Cartografíes.

Los creadores de estos encuentros son los componentes del Blogg Casiaventurilla. Uno de ellos, José Montesinos, informa que se creó “en 2009, a partir de la necesidad de humanizar y poner cara a todos los aficionados al senderismo con los que nos comunicábamos a través de las redes sociales. Compartíamos e intercambiábamos información y rutas, pero sin conocernos. Después de varios años así, decidimos conocernos en persona y no sólo a través de Internet”.

El I Encuentro contó con la participación de unos 30 inscritos. Un año después, en 2010, la asistencia se duplicó hasta casi los 60, y en la presente edición, de momento, hay 85 inscritos. Pero, como comenta José Montesinos, este encuentro “no va dirigido sólo a los bloggeros senderistas, sino también a cualquier aficionado al que le guste el senderismo y que quiera compartir esta actividad con otros deportistas”.

Más información de la cita: http://encuentrobloggersenderista.wordpress.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo