MONTAÑA

El Buff Mountain Festival recauda fondos para abrir un centro intercultural juvenil

buff mountain festival

El Buff Mountain Festival celebrará su nueva edición del 12 al 14 de julio.

(26-6-2019). La marca Buff, impulsora del Buff Mountain Festival, y La Obra Social La Caixa aportarán 18.000 euros para la puesta en marcha de un centro intercultural juvenil en Barruera.

El Buff Mountain Festival fue creado y desarrollado por la marca de accesorios deportivos Buff® con el objetivo de acercar el mundo de la montaña a todos los públicos y como parte de su filosofía de actuación basada en el respeto y el cuidado del medio ambiente, que incluye un profundo conocimiento del medio natural. El festival se puso en marcha para transmitir y contagiar la pasión por la montaña al público en general, dando a conocer las diferentes posibilidades para disfrutar de un entorno tan emblemático y espectacular como es la Vall de Boí.

El festival, que celebra este año su tercera edición, incluye numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales. Buff®, juntamente con la Obra Social “la Caixa”, han seleccionado una de las modalidades de la ya mítica Buff® Epic Trail para transformarla en una carrera solidaria. La elegida ha sido la Buff® Epic Trail 65km Memorial Joan Rojas y el importe recaudado con las inscripciones de esta carrera se destinará, íntegramente, a la puesta en marcha de un proyecto social destinado a los jóvenes de la Vall de Boí.

Este proyecto consistirá en la construcción de un espacio intercultural y de equipamiento juvenil para juegos en la localidad de Barruera, epicentro del Buff® Mountain Festival. La transformación de la Buff® Epic Trail 65km Memorial Joan Rojas en un carrera solidaria es una evolución natural ya que recoge los mismos valores asociados al fundador de Buff® y los une en un mix perfecto de deporte, competición y ayuda.

Asimismo, y ante el éxito alcanzado en la pasada edición, la Mini Sky Race vuelve a ser solidaria con la campaña de Unicef Comité Español “Por mi y por todos mis compañeros” y Buff® destinará 5 euros por cada uno de los inscritos (la inscripción es gratuita). Con esta iniciativa, además de contribuir a la campaña de Unicef, Buff® quiere promover la práctica del deporte entre los niños y niñas con el objetivo de promover una vida más activa y saludable y en contacto con la naturaleza.


No hay comentarios

Añade el tuyo