MONTAÑA

Camp Base alcanza los 10 puntos de venta offline tras la incorporación de Izadi

Es el tercer comercio en el País Vasco

izadi

Camp Base Izadi tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados.

(12-4-2019). La cadena de tiendas de outdoor Camp Base alcanza los 10 puntos de venta offline tras la incorporación a su estructura del histórico comercio de montaña Izadi, ubicado en pleno centro de San Sebastián y con una trayectoria de más de tres décadas.

Camp Base anunciaba a finales del año pasado su intención de continuar sumando establecimientos especialistas en montaña durante 2019. La histórica tienda Izadi de la capital donostiarra es, por lo tanto, la primera incorporación de este año a la cadena, que se ha instalado en el local tras la jubilación de su propietario, Ángel Fernández. Con esta operación, la enseña refuerza su posicionamiento en la distribución especializada de outdoor en el País Vasco, un territorio por el que empezó a apostar en 2016 con su llegada al antiguo local de Landher Montaña, en Vitoria. De hecho, la expansión de Camp Base hasta la fecha ha estado centrada en Cataluña y Euskadi, aunque la compañía no descarta dar el salto a otras zonas de España.

Izadi se perfila como el décimo punto de venta offline de Camp Base. La empresa abrió su primera tienda en el año 2009 en SantCugat del Vallès y, a finales de 2014, inauguró su segundo punto de venta en Parets del Vallès, en un local de 600 metros cuadrados junto a la autopista C-17. En junio de 2016, la cadena arrancó con su expansión fuera de Cataluña con su desembarco en Vitoria y, a finales de 2017, aterrizó en otro local histórico, la tienda El Nus del barrio de Gràcia de Barcelona.

2018: un año de fuerte expansión

El año pasado fue, sin duda, el de la gran expansión de Camp Base, que fue, con diferencia, el operador español especialista de montaña que más comercios sumó. En febrero de 2018 la cadena incorporó a Intempèrie, situada en la calle Villarroel de Barcelona y con una superficie de 700 metros cuadrados. Poco después, en marzo, se adhería otro ‘peso pesado’ del outdoor español, Aresta, con sendos puntos de venta en Olot –de 650 metros cuadrados- y Girona capital –de 450 metros cuadrados-. En 2018, Camp Base también culminó la integración de Aralar Kirolak, de Tolosa (Guipúzcoa).

Todos estos pasos confirman la estrategia de Camp Base de incorporar a aquellos comercios de montaña que cuentan con “una altísima valoración” en el mercado.

También ciclismo

A estos nueve puntos de venta offline de montaña se suma la tienda Camp Base Bike C-17, inaugurado en julio de 2017 en un local de 400 metros cuadrados anexo a la tienda de la enseña en Parets del Vallès e impulsado a través de una alianza entre la cadena y la veterana tienda de ciclismo Ravet Bike.

Camp Base suma ahora unos 4.750metros cuadrados entre sus 10 comercios offline. La enseña también tiene una fuerte presencia en el comercio online con su web campbase.es y con aresta.com, que continúa operando bajo este dominio.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo