MONTAÑA

Canarias acoge la primera trail del año

Arranca la fase ‘Canarias Oeste’ del proyecto ‘7 Islas, 7 Paraísos’

El proyecto dará a conocer la belleza de las Islas Canarias.

(3-1-2012). La iniciativa ‘7 Islas, 7 Paraísos’ consiste en un conjunto de actividades y recorridos tanto para amantes del trail como marchadores, así como para los que, sin apenas preparación, quieran hacer senderismo sin exigencias. La primera parte, ‘Canarias Oeste’, propone un trail de más de 35 kilómetros en dos días entre La Palma y Tenerife, después de quedar aplazada la etapa inaugural, prevista en La Gomera para el día 6, por su coincidencia con la celebración de Reyes.

El proyecto ‘7 Islas, 7 Paraísos’ ofrecerá diferentes actividades y recorridos en todas y cada una de las Islas Canarias. Se dividirá en varias partes y arrancará con ‘Canarias Oeste’, a lo que seguirán ‘3 Islas’ y ‘3 Paraísos’.

Los días 7 y 8 de enero se celebrará la primera fase, ‘Canarias Oeste’. La primera etapa estaba prevista en La Gomera para el día 6, pero la organización acaba de anunciar que queda aplazada -probablemente al mes de julio- por su coincidencia con la festividad de Reyes. Se mantienen, sin embargo, las etapas 2 y 3.

Para la 2ª etapa, en La Palma, se han preparado dos recorridos, el primero de ellos, competitivo, duro y exigente tipo trail de 22 km. y el segundo, senderista, no competitivo, con un perfil mayoritariamente llano de 9 kilómetros.

Y por último, para la 3ª etapa, Tenerife, se han previsto otros dos recorridos: el primero de ellos de 13,6 km., que se podrá realizar de forma competitiva tipo trail o bien como marcha rápida para los más preparados, y el segundo de 7,1 Km. para los que prefieran disfrutar de los bellísimos paisajes de la zona.

El paisaje, un aliciente
Con estas actividades se pretende difundir la singularidad de cada isla, intentando resaltar la belleza de cada una de ellas. En este primer evento por etapas, los participantes podrán disfrutar de un recorrido con una vegetación muy frondosa en La Palma y de un paisaje muy variado en Tenerife, en el que alternan el mar, lava volcánica o las vistas sobre roques en medio del océano.


No hay comentarios

Añade el tuyo