Quantcast

MONTAÑA

Avensport nos da todos los detalles del descenso

Canoa-raft en el río Cabriel

(Foto: Avensports)

(10-7-2012). Para aquellos que todavía no lo hayan probado, el canoa-raft es una actividad parecida al rafting que se practica sobre una canoa ligera y de dos plazas. Una disciplina dirigida a un amplio perfil de público ya que no se requiere de experiencia ni de preparación previa. Juan Martínez Miñana, guía de piragüismo de recreo en aguas bravas de Avensport, nos propone un descenso  de 14 km por el río Cabriel a su paso por Hoces de Cabriel, en Valencia.

Deporte y emoción al alcance de todos los que quieran vivir una aventura en plena naturaleza. Esto es lo que ofrece el canoa-raft, una actividad que tal y como explica el guía de piragüismo de recreo en aguas bravas de la empresa Avensport, Juan Martínez Miñana, “surge como una evolución de las balsas de rafting. A medio camino entre estas y las canoas rígidas de aguas bravas, se trata de una embarcación neumática ligera que, por sus dimensiones, permite realizar descensos de aguas bravas en ríos de hasta IV grado a personas sin experiencia en este deporte”.

Juan Martínez Miñana propone poner en práctica este deporte de aventura en el río Cabriel a su paso por las Hoces del Cabriel: “Se trata de una sección del río de 14 kilómetros en la que la acción del hombre es casi nula porque sólo se puede recorrer íntegramente navegando”.

El descenso
Unas cinco horas es lo que se tarda en realizar este descenso de dificultad moderada y que “consta de varios rápidos de III grado y amplias zonas de aguas tranquilas con  corriente continua, donde podemos apreciar la magnitud de sus paredes de roca caliza y la vegetación ribereña que nos acompaña durante todo el trayecto”, explica el guía de Avensport, quien añade que durante el recorrido “no es extraño encontrarse con jabalíes, cabras, águilas, perdices y otras especies que  huyen de las altas temperaturas del verano y buscan refugio en este cañón”.

El verano es una de las épocas idóneas para esta experiencia; así lo afirma Martínez Miñana quien apunta que, “al tratarse de un río regulado por la presa de Contreras, su caudal puede fluctuar mucho y es durante los meses de primavera y verano cuando baja más agua”.

Equipo

Para practicar canoa-raft es necesario un traje de neopreno, casco y chaleco salvavidas. Y siempre hay que ir acompañado de guías titulados y con experiencia.

Más información: www.avensport.com


No hay comentarios

Añade el tuyo