MONTAÑA

Propuesta para el 1 de noviembre de Giroguies

Castañada entre ermitas y valles en el Montsant  

Precio especial para los lectores de cmdsport.com

(23-10-2012). Para el próximo puente del 1 de noviembre, la empresa Giroguies organiza una ruta de senderismo de cuatro días de duración por el Parque Natural de la Sierra del Montsant y las montañas de Prades, un lugar idílico para hacer una escapada y desconectar de la rutina.

Giroguies propone para el próximo puente del 1 de noviembre una escapada de 4 días e los que se podrá conocer la belleza del Parque Natural de la Sierra de Montsant y las montañas de Prades, ambas caracterizadas por una geología espectacular, una fauna y una flora características y un paisaje agradable y armónico que la huella humana ha respetado a lo largo de los años. Unas caminatas que no nos dejarán indiferentes, al igual que la tranquila y acogedora estancia en la Fonda Toldrà.

Recorreremos las partes más emblemáticas de esta sierra, subiremos y bajaremos por diferentes grados (fáciles pasos equipados con escaleras, escalones o cadenas) que hay en los riscos, iremos por antiguos y viejos caminos con vistas de pájaro que, hasta hace pocos años eran las vías de comunicación entre pueblos, rutas de peregrinaciones y también vías pecuarias. Las magníficas montañas de Prades tienen la extraña capacidad de fascinarnos por su sencilla pero potente belleza que, junto con la vecina sierra de Montsant, ha acogido secularmente un ingente patrimonio eremítico.

Programa

Día 1 de noviembre: Visitaremos los robledales y encinares de la cabecera del río Brugent, subiendo el Cerro de la Baltasana (1203 m.), Y veremos el enclave monumental de la ermita de la Abellera, encaramada sobre la villa de Prades.

Día 2 de noviembre: Seguiremos por estrechos caminos del río Siurana hasta llegar al pueblo donde veremos el Salto de la Reina, lugar cargado de historia y leyenda, y podremos disfrutar de magníficas vistas sobre el valle rodeado de paredes de color naranja.

Día 3 de noviembre: Subiremos fácilmente a Roca Corbatera el punto más alto del Montsant visitando ermitas como San Juan del Codolar, pasando por grados y antiguos caminos que nos descubrirán la maravilla que esconde un lugar tan agreste y desconocido.

4 de noviembre: Pasando por las grietas de la Febró llegaremos a la Mussara, lugar donde la vista se ensancha y nos descubre nuevos horizontes, con la sierra de Llaveria y el mar al fondo.

Dificultad y material necesario

Las rutas podrán ser completadas por personas con cierta forma física. Contemplan hasta 12km y un desnivel máximo de 500 metros.

Se aconseja llevar ropa adecuada para hacer senderismo, botas para andar. Al realizar la reserva, Giroguies enviará la lista de material necesario.

Precios

Los precios incluyen alojamiento en media pensión en un hostal de la zona. La tarifa es de 195 euros por persona o 188 euros para las personas en posesión de la tarjeta de la Federación de Montaña. Giroguies ofrece un precio especial de 185 euros para los lectores de cmdsport.com

Para conseguirlo, envía un mail a info@giroguies.com y diles que vienes de parte de cmdsport.com

Para realizar la salida se necesita un mínimo de una persona y un máximo de 12. Si el número de inscritos no llega a las 5 personas puede haber un incremento en el precio. Se pueden apuntar personas que vengan solas, en pareja, en grupo…

Qué hacer en la zona

Se puede visitar el molino de aceite de la cooperativa de Ulldemolins, la bodega de la cooperativa de Cornudella, el conjunto histórico y paisajístico de Siurana… Tampoco hay que perderse el vino con D.O. Montsant, el aceite con D.O. Siurana y los dulces Tinyol, también conocidos como ‘pan de moño’.

Más información:

www.giroguies.com

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo