MONTAÑA

Cinco escaladores españoles concurren a la 3ª prueba de la Copa Europea Juvenil

Celebrada en Francia este fin de semana

(15-11-2011). El pasado fin de semana se celebró en Pau (Francia) la tercera prueba de la Copa Europea Juvenil de Escalada, la última de la temporada.La Selección Española concurrió con cinco deportistas acompañados de la técnica responsable y seleccionadora, Irati Anda.

Los deportistas se encuentran en este momento al final de la temporada, temporada que ha sido larga para ellos, al tener en cuenta las pruebas disputadas de Copa de España Juvenil, que se celebraron este año durante la pasada primavera y en la que defendieron todos ellos a su correspondiente Federación Autonómica. Los deportistas seleccionados fueron Chaiya García, Pol Roca, José Miguel Martín, Itziar Zabala y un nuevo fichaje en la categoría más joven, el catalán Pau Jover.

Los resultados fueron como en el resto de competiciones de Copa de Europa del año, el mejor resultado en Pau, Francia, lo consiguió Pol Roca, quedando en la 14º posición, relativamente cerca de entrar en las finales. Con esta competición han acabado el calendario IFSC previsto de compromisos y cada uno de ellos entrará en un periodo de descanso activo hasta la proximidad de finales de año, momento en el que empezarán los entrenos y la nueva temporada competitiva repleta de compromisos internacionales de entre los que destacarán el Campeonato del Mundo en Singapur en agosto y el nuevo Campeonato de Europa en Francia en el mes de noviembre de 2012.

Clasificaciones

Juvenil A femenino

1. Magdalena Röck AUT
2. Elena Bonapace AUT
3. Berit Schwaiger AUT
……………………………………
17. Itziar Zabala ESP

Juvenil A masculino

1. Domen Skofic SLO
2. Thomas Joannes FRA
3. Mael Bonzom FRA
……………………………………
19.José Miguel Martín ESP

Juvenil B masculino

1. Bernhard Röck AUT
2. Zdenek Ustohal CZE
3. Georg Parma AUT
…………………………………
14. Pol Roca ESP
20. Chaiya García ESP
26. Pau Jover ESP


No hay comentarios

Añade el tuyo