MONTAÑA

Se suma al de Alcalá de Henares

Climbing Planet abre en Barcelona su segundo rocódromo

En el centro de ocio 7Fun

rocodromo

El nuevo rocódromo de Climbing Planet ofrece 210 metros cuadrados de superficie escalable.

(16-9-2019). Climbing Planet ha puesto en marcha un rocódromo de nueve metros de altura y 210 metros cuadrados de superficie escalable en el nuevo centro de ocio 7Fun, ubicado en el centro comercial Som Multiespai de Barcelona.

El grupo Climbing Planet, que ha ejecutado algunas de las instalaciones más importantes del mundo de la escalada, ha inaugurado su segundo rocódromo en Barcelona. Se trata de un rocódromo exterior integrado en el nuevo centro de ocio 7Fun, también ejecutado por la empresa y que se engloba dentro del nuevo centro comercial Som Multiespai, antiguo Heron City. La instalación cuenta con nueve metros de altura y 210 metros cuadrados de superficie escalable en los que practicar distintas rutas y de diferentes grados de dificultad, desde iniciación hasta las más duras vías de competición.

Además de este rocódromo exterior, 7Fun integra un área específicamente diseñada para iniciar a los niños en la escalada bajo el nombre de Funnyclimb, que ofrece 24 pruebas diferentes. 7Fun es un nuevo concepto de entretenimiento y ocio dirigido a familias y jóvenes y que ofrece distintas actividades que aúnan actividad física, diversión y realidad virtual.

Climbing Planet nació en el año 1999 ligada al mundo de la escalada y, poco después, empezó a incorporar a su catálogo otros equipamientos deportivos, desde pistas de pádel y tenis a pavimentos deportivos, skate parks, mobiliario para vestuarios y equipamientos deportivos. En 2016, la compañía abrió una nueva división de negocio con el desarrollo de centros de ocio infantil y familiar bajo la marca 7Fun, instalando el primero de ellos en Alcalá de Henares (Madrid), que también alberga un rocódromo. La empresa tiene previsto extender este concepto a otras poblaciones como Terrassa (Barcelona), Logroño, Lugo, Zaragoza y Cornellà de Llobregat. Tras facturar más de tres millones de euros en 2018, su previsión es rebasar los 10 millones este 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo