MONTAÑA

La enseña reabrirá en Lisboa a mediados de septiembre

Climbing Planet mantiene en ‘stand by’ los rocódromos de Zaragoza, Madrid y Barcelona

climbing planet lugo

Climbing Planet se muestra satisfecha de la reapertura de su rocódromo de Lugo.

(3-9-2020). Climbing Planet, uno de los mayores grupos de rocódromos de España, mantiene cerrados sus centros de Zaragoza, Madrid y Barcelona, unas de las zonas más afectadas por los rebrotes, mientras que ultima la reapertura en Lisboa a mediados de este mes. La compañía destaca el buen funcionamiento del rocódromo de Lugo, activo de nuevo desde el pasado julio.

Tres de las ubicaciones de los rocódromos Climbing Planet se encuentran en algunos de los enclaves más golpeados por los rebrotes de la pandemia durante el verano. Se trata de las instalaciones de Zaragoza, Madrid y Barcelona, todas ellas situadas en los centros de ocio 7Fun, también propiedad de la empresa y que se albergan dentro de centros comerciales. Tal como explica el Climbing manager de la empresa, Felipe Guinda, el rocódromo de Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia, volvió a abrir sus puertas en el desconfinamiento, pero el aumento de los contagios en la ciudad durante el mes de julio obligó a cerrar de nuevo. Por su parte, los centros de Alcalá de Henares (Madrid) y Barcelona aún no han vuelto a levantar la persiana desde que se declaró el Estado de Alarma.

La compañía está a la expectativa de la evolución del virus para afrontar la reapertura en estas ciudades y, en el caso de Zaragoza, está buscando la fórmula para abrir exclusivamente la zona de escalada del centro.

Positiva reapertura en Lugo

El rocódromo de Lugo, que es uno de los más grandes de España, es  el único que Climbing Planet mantiene abierto a día de hoy.  Guinda asegura que están gratamente sorprendidos del dinamismo que muestra la instalación desde su reapertura, especialmente en el mes de agosto. El centro ofrece actividades nuevas como el bautismo de escalada y ha reforzado el catálogo de la escuela para facilitar el aprendizaje a todos los niveles. El Climbing manager recuerda que el rocódromo de Lugo, que es el único que Climbing Planet no ha ubicado en un centro de ocio 7Fun sino en un pabellón de deportes, también se nutre de escaladores outdoor que entrenan en interior cuando el tiempo no acompaña. La empresa ha diseñado un completo protocolo de seguridad y toma la temperatura a todas las personas que entran en el rocódromo.

“Hemos aprovechado este periodo para ser creativos y poner en marcha nuevas oportunidades en el rocódromo. Hemos planeado bastantes eventos para el otoño y tenemos esperanzas de que todo vuelva a funcionar bien”, manifiesta Felipe Guinda.

Lisboa vuelve a mediados de mes

El rocódromo de Lisboa, el único de Climbing Planet fuera de España, se reabrirá a mediados de este mes de septiembre. Estaba previsto que se pudiera poner en funcionamiento durante el verano, pero los rebrotes obligaron a confinar varios barrios de la capital portuguesa y han retrasado la reapertura.

La enseña también planea un nuevo centro 7Fun con rocódromo en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que Guinda confía en poder abrir pronto.


No hay comentarios

Añade el tuyo