MONTAÑA

La cadena prevé reiniciar la actividad del de Lisboa en julio

Climbing Planet reabre sus rocódromos de Lugo y Zaragoza

Masiva afluencia de usuarios a los centros

rocodromo

Climbing Planet cuenta en la actualidad con cinco rocódromos ubicados en Alcalá de Henares (Madrid), Barcelona, Lugo, Zaragoza y Lisboa. En la imagen, el centro de Zaragoza.

(23-6-2020). El grupo Climbing Planet ha reabierto sus rocódromos de Lugo y Zaragoza durante este mes de junio y tiene previsto volver a abrir las puertas de su centro de Lisboa a principios del próximo mes de julio. El Climbing manager de la empresa, Felipe Guinda, asegura que la reacción de los usuarios está siendo muy positiva.

climbing planet

Felipe Guinda es el Climbing manager de Climbing Planet desde el pasado 1 de marzo.

Climbing Planet cuenta en la actualidad con cinco rocódromos ubicados en Alcalá de Henares (Madrid), Barcelona, Lugo, Zaragoza y Lisboa. Todos ellos están ubicados en los centros de ocio 7Fun que gestiona el propio grupo, a excepción del de Lugo, instalado en un centro polideportivo y que, con más de 600 metros cuadrados, es el rocódromo más grande de España hasta la fecha. Tras el cierre forzoso a raíz de la declaración del Estado de Alarma, la enseña reabrió el rocódromo de Lugo el pasado 8 de junio y el de Zaragoza el día 18. El próximo en volver a abrir sus puertas será el de Lisboa, que prevé reiniciar la actividad a principios de julio.

Protocolos de seguridad e higiene

Felipe Guinda, quien se incorporó a la compañía como Climbing manager el pasado 1 de marzo, explica que la empresa ha trabajando intensamente durante los meses de confinamiento para reabrir las instalaciones con todas las garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios y ofreciendo, al mismo tiempo, “el 100% de las posibilidades de los rocódromos”. De este modo, se han aplicado medidas como la sustitución del magnesio en polvo por magnesio líquido, que evita el uso del polvo como posible vía de contagio y sirve, a su vez, como desinfectante de manos.

Además, el personal de los centros toma la temperatura a todos los clientes cuando entran en el local y se han marcado distancias de seguridad para que los propios escaladores se autolimiten. “Tampoco se puede escalar en dos vías contiguas y hemos ideado un sistema para que el usuario señale que está en esa vía y ningún otro escalador pueda usar la contigua hasta que baje el primero”, precisa el responsable de escalada de Climbing Planet.

Los escaladores tenían muchas ganas de retomar la actividad y han venido en masa

Los aforos también están limitados según las cifras de afluencia máxima estipuladas en cada territorio. Guinda señala que, en el caso de Lugo, las grandes dimensiones de la instalación permiten que el aforo que se ha establecido pueda cubrir sin problemas la afluencia habitual de escaladores. Este rocódromo cuenta con 15 metros de altura y 15 metros de desplome y es uno de los pocos centros de España con zona de velocidad. Tiene también zonas de iniciación y competición y ofrece más de 70 vías de escalada.

Buena reacción de los usuarios

El Climbing manager asegura que la respuesta de los usuarios frente a la reapertura está siendo muy positiva. “Los escaladores tenían muchas ganas de retomar la actividad y han venido en masa. Todos hemos perdido un poco de forma física durante las semanas de aislamiento y queremos recuperarla”, sostiene. Guinda percibe que los clientes son muy conscientes de cuál es la situación actual y de que tienen que seguir unos protocolos de protección e higiene, como la desinfección tanto de las manos como de los pies de gato.

Junto a los escaladores habituales, los centros Climbing Planet están recibiendo una gran cantidad de consultas por parte de nuevos usuarios que se interesan por qué prácticas pueden realizar tanto adultos como niños, ya que la escalada “les resulta una actividad atractiva”.

Inauguración de un nuevo centro en Cornellà

La crisis del Covid-19 obligó a retrasar la inauguración del nuevo centro de ocio 7Fun que Climbing Project tiene contemplado abrir en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La apertura estaba prevista para el primer trimestre de este año, pero el virus ha retrasado los planes y la idea es que se pueda poner en marcha después del verano.


No hay comentarios

Añade el tuyo