MONTAÑA

La inversión supera los 300.000 euros

Climbing Planet ultima en Lugo la instalación de escalada deportiva más grande de España

planet grup

Climbing Planet tiene una amplia experiencia en la instalación de rocódromos.

(23-9-2019). Climbing Planet está construyendo en el Pazo de Feiras, en Lugo, la que será la instalación de escalada deportiva más grande de España y que albergará las tres modalidades que se disputarán en Tokio 2020: dificultad, búlder y velocidad.

Climbing Planet tiene una larga trayectoria en la construcción de rocódromos alrededor de todo el mundo. La empresa resultó ganadora del concurso público convocado para crear un centro de escalada deportiva en el Pazo de Feiras, en Lugo, con una licitación por valor de 310.000 euros. Además de la construcción de este nuevo espacio, Climbing Planet también se encargará de su gestión, convirtiéndose en la primera instalación pública que queda bajo su tutela.

El CEO de Climbing Planet, Carles Comas, anuncia que, con una superficie de 615 metros cuadrados, será la instalación de escalada deportiva más grande de España. Además, albergará el primer muro de velocidad de 15 metros de altura indoor del país. De hecho, el nuevo centro dará cabida a las tres disciplinas de competición que recoge la International Federation of Sport Climbing (IFSC) y que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: dificultad, búlder y velocidad.

Comas avanza que, a través de un convenio con la Federación Gallega de Montaña, el propósito de la nueva instalación es poner en marcha una escuela de escalada para el público infantil, así como generar un centro de tecnificación para deportistas de primer nivel.

El rocódromo aúna distintos valores como deporte, salud, diversión y entrenamiento

La escalada sigue ganando terreno

El responsable de Climbing Planet sostiene que la escalada se encuentra entre los deportes emergentes que ayuda a diversificar la oferta deportiva en general. “Antes, cuando la gente quería practicar ejercicio, pensaba en un gimnasio o una piscina, pero ahora las alternativas se han ampliado y la escalada es una de ellas. Es una disciplina que está ganando en visibilidad y que ha recibido un fuerte empujón con su declaración como olímpica”, señala.

En su opinión, el rocódromo aúna distintos valores como deporte, salud, diversión y entrenamiento, ya que también es una instalación que se utiliza por parte de escaladores que luego lo hacen en la montaña.

Lejos de la saturación

Ante el auge en la aparición de rocódromos en distintos puntos de España, y preguntado por el riesgo de saturación de este tipo de centro, Comas defiende que el mercado español está muy lejos de esta situación. El directivo pone como ejemplo Francia, un país que define como un referente en escalada y en el que los rocódromos se han extendido por numerosas poblaciones. “De la misma manera que casi todos los barrios cuentan con un gimnasio o una piscina, llegará un momento en el que también dispondrán de un rocódromo”, augura. Además, se muestra también convencido de que la demanda se incrementa a medida que crece la oferta.


No hay comentarios

Añade el tuyo