MONTAÑA

Adolf Aguiló se impone en el estreno de la Ultra Trail Montañas Costa Daurada 

La carrera se desarrolló bajo unas condiciones de fuerte calor

(17-9-2012). El sábado a las 9de la mañana se daba la salida de la primera edición de la cursa Ultra Trail Montañas Costa Daurada, con 90 kilómetros de recorrido en la prueba reina. Una carrera más corta, de 46 km, tuvo salida a las 12h en Vilaplana y reseguía la última parte de la carrera larga. Además, en Prades se hicieron dos carreras de Montaña más: una de 20km y una más popular de 10km.

La primera parte de la cursa Ultra Trail estuvo muy reñida y equilibrada donde ya se desmarcaron del grupo quienes estarían luchando por las opciones a podio. Un vez pasados por el pueblo de Siurana, y ya cerca del medio día, una fuerte calor sorprendió a todos, pasando factura a los corredores que necesitaban más agua de la cuenta y tenían que regular mejor. Quizás el tramo más duro de la cursa fue la coincidencia con el fuerte calor y tener que bajar a Vilaplana por el Camino de Garrigots, subir a La Mussara por el Camino de Campanilles y volver a bajar por el Camino de Les Tosques, para llegar hasta l’Albiol. Fue en este tramo que se fueron creando ya las posiciones de podio y se fueron manteniendo hasta el final con pequeñas modificaciones.

A las 20:15 del anochecer, y después de 11h y 15m Adolf Aguiló entraba a la Villa de Prades y se hacía líder de esta nueva carrera estableciendo el primer registro de tiempo. A poco más de 26m entraba Juan José Oliva con 11h 42m y por detrás a pocos minutos en Jordi Pàmies con 11h48m.
En mujeres, fue Olga Mankó la que inicialmente ya destacó del grupo y lideró la prueba en todo momento haciendo un tiempo de 13h 10m 46s, sacando más de 6h a la segunda clasificada Mar Alsina que competía en equipo con Monica Trupita e hicieron un tiempo de 20h 02m.

La carrera de 46 km Half Trail Montañas Costa Daurada, que también estuvo marcada por el calor pues salían a las 12 del medio día, se impuso con claridad Toni Calderón con 5h57m54s, seguido de Miguel Manuel Bucain con 6h45m29s y tercero Jaume Garrosset 7h00m42s. En las carrera cortas, en el TraiSeries Prades 10km se impusieron Natxo Bolta 1h042m9s, seguido de Javier Burzuri 1h05m34s y de Vicenç Sancho 1h06m50s. En mujeres las ganadoras fueron: Olalla Tavera 1h08m34s y Maria Fiol 1h 29m 54s.

A los 20 km se impusieron en hombres: Xavier Sahuquillo 1h44m25s, Martí Gutierrez 1h51m17s y Salvador Millan 1h56m30s. En mujeres se impusieron: Lidia Viera 2h17m05s y Mònica Boquera 2h37m36s.

Con casi 250 corredores inscritos entre las 4 carreras, el acontecimiento Ultra Trail Montañas Costa Daurada ha nacido con ganas de posicionarse como una grande carrera dentro del territorio nacional y que se pueda llegar en un futuro al millar de participantes. El recorrido de la carrera es el mismo que el de la Nueva Ruta de los Refugios, por el que a partir de octubre todos los excursionistas podrán disfrutarlo de forma más tranquila realizándolo en cuatro etapas y descansando a los refugios de la Ruta.

Más información: Podréis www.naturetime.es


No hay comentarios

Añade el tuyo