Quantcast

MONTAÑA

Agustí Roc repite victoria en la Speed Trail

Arnau Julià y Emma Roca, campeones de Cataluña de Ultraresistencia en la UTBCN 

Agustí Roc se proclamó campeón de la Speed Trail por segundo año.

(29-4-2013). Sitges ha acogido por tercer año consecutivo la Asics Ultra Trail Barcelona. La prueba reina, ganada por el portugués Nuno Manuel Mendes, estuvo marcada por las desfavorables condiciones climatológicas a lo largo de toda la jornada, con una intensa lluvia que no impidió que los corredores pudieran disfrutar de los bellos parajes del entorno mediterráneo.

Arnau Julià ha revalidado su título de Campeón de Cataluña de Carreras de Ultraresistencia, obteniendo un meritorio segundo lugar en la clasificación absoluta (10h36’35”). El atleta portugués Nuno Manuel Mendes (10h36’30”) se ha proclamado vencedor del UltraTrail Barcelona, después de 103 km y más de 10 horas de cursa. La victoria se ha disputado en un emocionante esprint final con Arnau Julià. El tercer lugar ha sido para el corredor británico Terry Conway (10h45’12”).

En categoría femenina, Emma Roca se ha proclamado campeona de Cataluña con un tiempo de 11h53’31”. Roca no ha tenido rival en su victoria, y prueba de esto es que se ha impuesto por casi 4 horas de ventaja a la segunda clasificada, Núria Bermúdez (15h37’48”). “He disfrutado mucho con esta carrera. Los tramos y el entorno son increíbles, además de una señalización perfecta en cada momento”, ha afirmado la ganadora.

En cuanto a la Long Trail (72 km), los ganadores fueron Fernando López con un tiempo de 7h06’ y Annie Conway con 7h44’. Se da la circunstancia que Annie Conway es la esposa del tercero clasificado a la general de la UTBCN. Por su parte, el ganador por segundo año consecutivo de la Speed Trail (21 km) ha sido Agustí Roc con 1h33’.

Por lo que respeta al Maratón Trail Barcelona (42 km), que este año se disputaba como novedad, los ganadores han sido Pau Bartoló Roca (3h32’) y la brasileña Fernanda Maciel (4h11’).

La lluvia, el frío y el barro han añadido dificultad a la cursa, que ya por sí sola es bastante dura. El porcentaje de abandonos ha superado el 50% y las imágenes de la llegada han dado una muestra de la dureza de la misma. Tanto los voluntarios de la Cruz Roja como los de la organización han tenido que sumar esfuerzos para asistir a los corredores, algunos de los cuales han sufrido hipotermias leves.


No hay comentarios

Añade el tuyo