MONTAÑA

Arranca la Copa de España de Escalada en Bloque

Ignasi Tarrazona y Berta Martín se adjudican la prueba 

Podio femenino, liderado por Berta Martín.

(21-5-2012). El pasado día 19 de mayo se celebró en Pego (Alicante) la primera prueba de la Copa de España de Bloque de la FEDME, una competición que se esperaba con mucha ilusión. Los deportistas respondieron positivamente a este nuevo evento, 61 fueron los escaladores inscritos, destacando la categoría femenina con un total de 19 competidoras.

La organización corrió a cargo del Centre Excursionista de Pego y la Federación Valenciana, con el inestimable apoyo de los voluntarios del Club, que dieron servicio y soporte a la Copa de España.

Los bloques estuvieron diseñados por el Campeón de España de la modalidad, Bruno Macías, y por el Equipador Delegado de la FEDME, Félix Obradó, que realizaron una muy buena labor técnica en el diseño y equipamiento de los bloques, con pasos difíciles, duros y espectaculares, especialmente en la final masculina.

En lo deportivo destacó Berta Martín (FEEC) en la categoría femenina, la segunda plaza ya fue más disputada entre Teresa Troya (FMRM) y Eillen Juves (FAM) y en la categoría masculina el vencedor fue Ignasi Tarrazona (FEMECV), seguido por Roberto Palmer (FEMECV) y Eric López (FMM). La mayoría de los especialistas españoles estuvieron presentes, excepto Nacho Sánchez (FMRM), que estuvo disputando la Copa del Mundo de Bloque en Innsbruck, Austria.

Clasificaciones prueba

Categoría Masculina

1. Ignasi Tarrazona FEMECV

2. Roberto Palmer FEMECV

3. Éric López FMM

Categoría Femenina

1.  Berta Martín FEEC

2.  Teresa Troya FMRM

3.  Eillen Jubes FAM


No hay comentarios

Añade el tuyo