MONTAÑA

En pleno Montseny

Casi 900 corredores toman la salida en el Asics Trail Sant Esteve

La cita contó con un gran éxito de participación.
(Foto: www.onafoto.cat)

(29-5-2012). El pasado 27 de mayo fue un gran día para el Asics Trail Sant Esteve, que ha arrancado con el cartel de completo. Cerca de 900 corredores tomaron la salida, entre ellos Just Sociats, Manel Amor, Xavier Espiña y Núria Picas, todos ellos miembros de la selección catalana de carreras de montaña que, junto con el resto de participantes, han podido disfrutar de un entorno privilegiado en el corazón del Montseny.

El recorrido contaba con un total de 27 kilómetros en los cuales los corredores han superado un total de 3.000 metros de desnivel acumulado. El corredor de Manresa Just Sociats se ha llevado nuevamente la victoria con un tiempo de 2h 18min, seguido por Xavier Espiña y Manel Amor, mientras que en categoría femenina, la ganadora ha sido Núria Picas, con un crono de 2h 40min, seguida de Louise Brown y de Jacquie Mannhard.

En esta tercera edición había la novedad del Speed Trail, una carrera mucho más explosiva que la clásica TSE puesto que tenía una distancia de 13 kilómetros pero también con senderos, ríos, subidas y bajadas técnicas.

Al mismo tiempo se disputaba la Copa Montseny, proclamándose campeones de la edición 2012 Núria Picas en mujeres y Manel Amor en hombres. El premio final ha sido una semana en autocaravana Libertium y 500 euros.

Por su parte, la Mini Trail tenía un circuito de 1,5 Km para los más pequeños, que han corrido con sus padres, han cruzado el río Tordera por el agua y han subido por senderos.


No hay comentarios

Añade el tuyo