MONTAÑA

Cuenta atrás para la Copa de España de Escalada en Bloque

Arrancará el 19 de mayo en Pego (Alicante)

(14-5-2012). La nueva Copa de España de Escalada en Bloque verá la luz este 2012 después de un importante esfuerzo conjunto de todos los responsables y organizadores. Pego (Alicante), Madrid y Caravia (Asturias) serán los escenarios de esta importantísima competición a nivel nacional que este año se ha podido hacer realidad.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) contará con el concurso de TOP 30 para la organización, además de las respectivas federaciones autonómicas: Femecv, FMM y la Fempa. Esta competición nace con la vocación de convertirse en un referente al igual que la ya consolidada Copa de Dificultad.

Esta nueva Copa estará constituida por tres pruebas de un día de duración cada una, siguiendo este calendario:

– 1ª prueba en Pego, Alicante el 19 Mayo

– 2ª prueba en Madrid (IFEMA) 17 Noviembre

– 3ª prueba Caravia, Asturias 1 Diciembre

Este nuevo circuito de escalada para la modalidad búlder viene a cubrir un doble objetivo. De una parte dar respuesta al importante y creciente número de practicantes de esta especialidad más allá de la prueba ya consolidada del Campeonato de España en Bloque y, de otro, tener la posibilidad de ver en acción a los competidores que puedan ser escogidos para formar parte de la Selección Española de Escalada. Esto se hace más evidente para los jóvenes qué, a partir de ahora, tendrán muchas más opciones para demostrar su nivel y aptitudes.


No hay comentarios

Añade el tuyo