MONTAÑA

Doblete de Head en el debut de la Copa del Mundo

La competición arrancó este fin de semana en Solden (Austria)

Lindsey Vonn se impuso en el gigante femenino.

(25-10-2011).Ted Ligety se impuso en Slalom Gigante masculino y Lindsey Vonn en el femenino. Head sigue ampliando así su palmarés en esquí alpino con estas dos victorias, que afianzan su liderato en estas modalidades.

Head subraya que tras concluir la temporada 2010-11 como la marca más laureada del esquí alpino con mayor número de pódiums y títulos en Copa del Mundo, la marca austriaca ha demostrado que inicia con la misma fuerza esta nueva campaña 2011-12 y ya en el primer fin de semana de competición se ha anotado las dos pruebas que se han disputado, ambas en la estación de esquí de Solden.

Especialmente notoria fue la victoria de la estadounidense Lindsey Vonn en el eslalon gigante femenino. La gran estrella del esquí internacional logró con la ayuda de sus esquís Head la victoria en el eslalon gigante tras una sensacional segunda manga y se convierte en la quinta esquiadora de la historia que ha sido capaz de anotarse una victoria en cada una de las cinco pruebas del esquí alpino.

Vonn, que el pasado año cedió el Globlo de Cristal de la general de la Copa del Mundo ante la alemana Maria Riesch, también esquiadora Heada, por tan sólo tres puntos, demuestra así que su ambición sigue impecable y que es de nuevo firme candidata a ser noticia semana tras semana por sus valientes y arriesgadosdescensos.Vonn estuvo acompañada en el pódium de Solden por otra esquiadora Head, Elisabeth Goergl, que fue tercera en esta ocasión.

Ted Ligety confirma su dominio
Tras anotarse la victoria en la Copa del Mundo de los dos últimos años en esta disciplina, el también estadounidense Ted Ligety, con esquís Head, volvió a demostrar que es el gran rey del Eslalon Gigante. Ligety no quiso dar ni una mínima ventaja a sus rivales en esta competición y se anotó la primera prueba del año, con un sensacional crono, que lo sitúa, sin lugar a dudas, como el hombre a batir una vez más. Ligety se quitó, además, una espina clavada ya que nunca antes había conseguido vencer en este espectacular glaciar.

Tras esta carrera, la Copa del Mundo viajará a mediados de noviembre hasta Levi (Finlandia), a uno de los enclaves favoritos para los esquiadores más técnicos, antes de trasladarse a la gira americana, con inicio en Lake Louise, donde las pruebas de velocidad tomarán el protagonismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo