MONTAÑA

Edurne Pasabán amadrinará la Era Innocentada en Baqueira

Acompañará a los participantes en esta carrera de esquí de travesía

Foto: EP/Gobcantabria

(22-12-2011). La alpinista Edurne Pasabán amadrinará la primera edición de la carrera de esquí de travesía Era Innocentada en Baqueira, que se disputará el próximo 28 de diciembre a las 10.30 horas, y en la que acompañará a los participantes durante el recorrido.

Esta carrera, que forma parte del programa de acciones solidarias de SolidARAN, tendrá dos recorridos: una marcha popular y otro con mayor dificultad. Ambos itinerarios discurrirán por la zona del Vista Beret y el Tuc de Saumet. La salida y la llegada tendrán lugar en Orri, cerca del Winter Lounge Moët.

Al finalizar el recorrido se realizará la entrega de premios, a los tres primeros de cada modalidad. Después, podrán disfrutar de un aperitivo. Además, todos los participantes podrán acudir (15.00 horas) a un almuerzo en el hotel Himàlaia de Baqueira, donde se emitirá la película sobre la última ascensión invernal de Alex Txikon al G1, que contará los entresijos de la aventura.

La presentación del recorrido será el 27 de diciembre a las 19.00 horas en el Hotel Himàlaia, y contará con la asistencia de Pasaban, Jordi Gavaldà del 'Centro de Predicción de Aludes' y David López del 'Club Excursionista d'Aran', donde se harán las inscripciones.

Todos aquellos que no puedan acudir al briefing podrán inscribirse a través de la siguiente página web: www.erainnocentada.blogspot.com ó el mismo día de la carrera a partir de las 9.30 en Orri, donde también podrán recoger los dorsales. Para tomar la salida, cada participante debe llevar el equipo adecuado de esquí de montaña, más ARVA, sonda y pala. Para los participantes que no dispongan de dicho material, la organización cuenta con 30 'packs', bajo una fianza que luego será devuelta.


No hay comentarios

Añade el tuyo