MONTAÑA

Eillen Jubes e Ignacio Sánchez, nuevos campeones de España de Escalada en Bloque

El campeonato se celebró este fin de semana

Podio femenino.

(1-10-2012). La edición 2012 del Campeonato de España de Escalada en Bloque que contó con el apoyo de Adidas Outdoor, estuvo caracterizada por un gran volumen de público que disfrutó con la actuación de los deportistas.

El mal tiempo de este fin de semana no impidió que un numeroso público se trasladara a la montaña de Montjuic (Barcelona), en donde se ubica la Sala Climbat, escenario del  Campeonato de España de Escalada en Bloque 2012. Los espectadores siguieron todas las fases de la competición, pero la asistencia a las finales fue masiva, hasta el punto de abarrotar la instalación hasta su aforo límite.

Esta edición ha puesto en lo más alto y con justicia a los más acertados, Eillen Jubes en la categoría femenina e Ignacio Sánchez en la masculina. Ambos dieron un recital de escalada en bloque con su personal estilo y fueron flanqueados, a su vez, por sus competidores más directos; Sara Aicart, Berta Martín, Ignasi Tarrazona, Eric López y Bruno Macías, que pusieron presión a los ganadores y ambiente al evento.

Los  especialistas españoles disfrutaron como nunca de unos bloques magníficos, perfectamente equiparables a los de la Copa del Mundo más vigente. Quienes se encargaron de equiparlos  fueron Patxi Arocena, Carlos García y Toti Valés. Los bloques fueron difíciles, creativos, físicos, con multitud de volúmenes, por lo que pidieron de los competidores su  máxima concentración, esfuerzo, equilibrio, fuerza, flexibilidad, lectura y decisión en los lanzamientos. Todo un espectáculo para el público asistente. Además, la sala Climbat se volcó en el evento, el numeroso personal de Climbat dio apoyo y servicio a la competición en todos sus ámbitos, lo que favoreció que todo fluyera muy bien.

La entrega de premios, que se realizó inmediatamente después de las finales, dio paso a una fiesta y a un concurso de lances abierto que organizó la sala Climbat.


No hay comentarios

Añade el tuyo