MONTAÑA

El Tor des Géants ultima los preparativos de su tercera edición

La organización anuncia las medidas de seguridad contempladas

(4-9-2012). Comienza la cuenta atrás para el arranque, el próximo día 9, de la tercera edición del Tor des Géants, en el que participarán 600 corredores de 26 países distintos. Considerada una de las ultra trails más duras del mundo, la organización hace especial hincapié en la seguridad, por lo que anuncia diferentes puntos de atención médica y avituallamiento en el recorrido en semiautosuficiencia.

Con 330 kilómetros y un desnivel de 24.000 metros, el Tor des Géants se ha Ganado en su tercera edición la fama de ser una de las ultra trails más exigentes del panorama internacional de las carreras de montaña. La cita se desarrollará entre los próximos días 9 y 16 de septiembre atravesando las cuatro cimas más altas de Europa, los ‘cuatro gigantes’ de los Alpes: Mont Blanc, Gran Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

La prueba parte de Courmayeur, localidad que precisamente ayer, 3 de septiembre, acogió el primer International Meetings of the Trail, en el que distintos actores implicados en este deporte analizaron su situación actual y sus perspectivas de futuro.

Prioridad: la seguridad de los participantes

La organización, la región del Valle de Aosa y la  asociación deportiva sin ánimo de lucro VDA Trailers, quieren dar prioridad a la seguridad de los corredores. La prueba en semiautosuficiencia contará con 43 puntos de avituallamiento que ofrecerán comida y bebida, así como siete campamentos base que ofrecerán atención médica, comida caliente y un poco de comodidad para una siesta rápida. Cada uno de estos siete campamentos dispone además de un equipo de primeros auxilios capaz de realizar operaciones.

Cada corredor llevará un chip electrónico en la muñeca que permitirá monitorizar constantemente las condiciones del participante, que atravesará puntos de control cada 5-10 minutos. La organización recuerda que la seguridad dependerá también del equipo que lleven los corredores, en el que no deben faltar elementos como mochila, agua o una chaqueta waterproof.

Más información: www.tordesgeants.it

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo