MONTAÑA

Emma Roca, campeona en la ‘Hoka One One Highland Fling’

Ultra trail de 85 kilómetros en Escocia

(2-5-2012). El pasado sábado 28 de abril se celebró la 7ª edición de la Hoka One One Highland Fling, carrera de trail running de 85 km que se disputa en el famoso West Highland Way de Escocia. Con salida en Milngavie (situado a 12 kilómetros de Glasgow) y llegada en Tyndrum, los cerca de 500 hombres y 187 mujeres que participaron es esta prueba disfrutaron, pese a las bajas temperaturas, del exótico y variado paisaje escocés.

En categoría femenina, la victoria fue para la corredora del Team Hoka One One, Emma Roca. La catalana comentaba feliz tras cruzar la línea de meta: “El ritmo ha sido alegre y los primeros 20 kilómetros se ha rodado por debajo de 5 min/km, después ya he ido aflojando la velocidad, con alguna torcedura, caída o susto pero intentando conservar unas pulsaciones y evitar que bajaran de 140. Al final han sido 8 horas y 23 minutos a 5:53 min/km de velocidad media con 169 pulsaciones máximas en algún tramo y 147 pulsaciones de media. El desnivel positivo casi llega a los 2.000 metros y se ha corrido un 95% de la carrera, ¡que por ser una ultra es un tanto por ciento muy alto!.”

Emma Roca venció rebajando en 40 minutos el tiempo conseguido el año pasado y consiguiendo el segundo mejor tiempo de todas las siete ediciones celebradas. La Hoka One One Highland Fling forma parte del calendario de la Scottish Ultra Marathon Series y es una carrera puntuable para participar en la UTMB.


No hay comentarios

Añade el tuyo