MONTAÑA

Eugeni Roselló confirma su participación en la Volta Cerdanya Ultrafons 

Vencedor de la Spine Race 2013

(foto: Gael Piguillem/Volta Cerdanya Ultrafons).

(11-3-2013). El vencedor de la última edición de la Spine Race, Eugeni Roselló, ha confirmado su participación en la Volta Cerdanya Ultrafons 2013. El atleta de la Pobla de Segur se hizo conocido por el público en general el pasado mes de enero al proclamarse campeón de la Spine Race 2013.

La Spine Race es una de las ultramaratones de montaña más exigentes del mundo. Tiene lugar en Gran Bretaña en pleno mes de enero y recorre más de 430 km sin parar (es decir, que no es una carrera por etapas), acumulando más de 11.000 metros de desnivel positivo. Los participantes tienen siete días para completarla pero Eugeni estableció un nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 5 días, 4 horas y 52 minutos.

Eugeni Roselló espera quitarse la espina del año pasado cuando tuvo que abandonar a la prueba ceretana por culpa de las molestias que arrastraba desde la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana. De esta forma Eugeni Roselló, que correrá la Volta Cerdanya Ultrafons de 214 km, se suma a atletas como Tòfol Castanyer y Toti Bes, que disputarán la Volta Cerdanya Trail de 85 km, y Kilian Jornet y Marc Pinsach que lo harán en la Cursa de Muntanya de Cerdanya de 35 km.


No hay comentarios

Añade el tuyo