MONTAÑA

La cita regresa a España después de Avilés 2007

Gijón acogerá los Campeonatos del Mundo de Escalada en 2014

Foto: Toni Roy/Fedme

(28-2-2012). En el transcurso de la Asamblea Plenaria de la Federación Internacional de Escalada celebrada el pasado 25 de febrero en Amsterdam, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) defendió y ganó la candidatura para la organización de los Campeonatos del Mundo de Escalada en la modalidad de Dificultad, Velocidad y Paraescalada para el año 2014 en la ciudad asturiana de Gijón.

La Federación Alemana, que presentó una candidatura sólo para la organización del Campeonato del Mundo de Bloque 2014 en Munich, fue también votada favorablemente por la Asamblea de la IFSC. La candidatura española tuvo dos candidaturas rivales, la rusa y la china, si bien la rusa se retiró unas horas antes del comienzo de la Asamblea.

La Asamblea votó a España porque su candidatura fue muy sólida y clara, así como por la experiencia en la organización de competiciones y eventos internacionales, especialmente la organización de los Campeonatos del Mundo en Avilés 2007. También se tuvieron en cuenta la experiencia de Top 30 en la organización de competiciones y construcción de muros de escalada y el soporte por parte de las Instituciones españolas de mayor peso en el ámbito deportivo como el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno Autónomo del Principado de Asturias, La Federación Asturiana, etc…El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, que se desplazó a Amsterdam, aseguró por su parte, la dotación de recursos necesaria para la organización.


No hay comentarios

Añade el tuyo