MONTAÑA

Ismael Ventura, subcampeón de España de Ducross 2014

El atleta de Suunto acaba segundo en el campeonato nacional de Duatlón Cross

(5-5-2014). Ismael Ventura se proclamó este pasado sábado 3 de mayo subcampeón de España de Ducross 2014 celebrado en el marco del Calella Trail Festival. Los mejores especialistas se dieron cita en la prueba nacional más importante de esta disciplina que consta de 6 kilómetros de running, 20 kilómetros de BTT en un circuito con desniveles importantes y un segmento final de 3 kilómetros de running.

El atleta de Suunto, que protagonizó una gran remontada, se vio superado al final por Jesús de la Morena por tan sólo 36 segundos en los 800 metros finales. Tras finalizar el primer parcial de carrera a pie en el 36º puesto y a más de dos minutos de la cabeza, Ismael Ventura recuperó lo que parecía una distancia insalvable en el tramo de BTT donde se puso líder. De este modo, en la última parte del segmento biker el corredor del Triatló Montornés lograba un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Sin embargo, y a tan sólo 800 metros de la meta, se vio superado por el vencedor final, aquejado durante todo este último tramo una serie de calambres a los que no pudo sobreponerse.

“Es un buen resultado, teniendo en cuenta que es mi cuarto duatlón de montaña y mi debut en un Campeonato de España. Me queda el mal sabor de boca de ver que la carrera se escapa en el último momento, pero he hecho todo lo posible para ganar, así que estoy satisfecho con el subcampeonato. Está claro que tengo margen para mejorar corriendo a pie así. El año que viene intentaré volver mejor preparado. He disfrutado del ambiente y la competición y es una modalidad que me gusta e intentaré seguir entrenando”, aseguró Ismael a su finalización.

Tras proclamarse campeón de Catalunya de BTT la semana pasada y ser subcampeón de España de ducross, la próxima semana será el turno de defender el liderato en la Copa Catalana Internacional que se celebra en Vall de Lord, y que también será puntuable para el Open de España Cofidis.


No hay comentarios

Añade el tuyo