MONTAÑA

El atleta catalán, vencedor del tour ‘Cinco carreras, cinco continentes’

Kilian Jornet acaba la temporada con triunfo en el Kinabalu

Jornet cruzó la meta sólo 44” antes que De Gasperi.

(25-10-2011). Jornet cierra la temporada de carreras de montaña con buen sabor de boca. El joven corredor se impuso el domingo en la quinta y última convocatoria del circuito ‘Cinco carreras, cinco continentes’, disputada en el Monte Kinabalu, en Malasia.

Con un tiempo de 2h37’39’’, Jornet se impuso por sólo 44 segundos al segundo clasificado, el italiano Marco De Gasperi. El tercer puesto fue para el español Luis Alberto Hernando, con una marca de 2h42’36’’. El cuarto puesto se quedó en Asia, con el corredor nepalí Sudip Kulung, que quedó en segundo lugar el año pasado. De Gasperi fue el primero en llegar a la cima, con una altitud de 4.095 metros, pero el atleta catalán fue más veloz en el descenso.

La victoria de ayer corona a Jornet, miembro del Salomon Santiveri Outdoor Team, como ganador absoluto de la Skyrunner SuperCup. La competición arrancó en Australia y pasó luego por Estados Unidos, Montblanc y Sudáfrica. En todas ellas Jornet se proclamó campeón.

Kilian ha manifestado en su blog que esta última cita de Malasia “ha sido una carrera muy especial, por el lugar, por los rivales y por todo lo que ha pasado antes.Nunca hubiera pensado en atrapar Marco en la bajada”, continúa, “han sido 2h37'08'' de lucha y 56'24'' de bajada de locura”.

En cuanto al fin de la temporada, valora que “ha sido muy especial, dura, llena de emociones muy distintas. 15 carreras, 751km, 45.000m de desnivel y 77h con un dorsal. 13 victorias, una 3ª posición, 1 DNF. 5 continentes. Pero ha sido mucho mas que esto. Los números no pueden representar nada de las emociones que he sentido”.

Ahora, toca descanso, pero “no de horas en la montaña, que va a haber muchas, y a preparar la temporada de invierno”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo