MONTAÑA

Kilian Jornet busca su tercera victoria en el Ultra Trail del Mont Blanc

Con 166 kilómetros y 9.400 metros de desnivel

El atleta del Salomon Santiveri quiere conquistar hoy su tercera victoria en Mont Blanc.

(26-8-2011).Hoy viernes, a partir de las seis media de la tarde, el joven atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team querrá convertirse en el primer deportista capaz de acumular tres triunfos en la ultra trail más importante del mundo. El Salomon Santiveri contará también con la participación de otros tres candidatos a la victoria: Miguel Heras, el debutante Iker Carrera y Nerea Martínez.

Chamonix se convierte hoy en la capital mundialdel trail running con la celebración de The North Face Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera de trail más exigente del planeta que propone una vuelta al macizo del Mont Blanc cruzando siete valles y tres países (Francia, Suiza e Italia). Todo ello a lo largo de 166 kilómetros y 9.400 metros de desnivel positivo. Dicho de otra manera: cuatro maratones seguidos y dos ascensiones> al Everest desde el campo base.

Entre los más de 2.000 participantes, no faltarán a la cita cuatro integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, Miguel Heras, el debutante Iker Carrera y Nerea Martínez. Todos ellos acudirán a la cita con el objetivo de formar parte del palmarés de la prestigiosa prueba, algo que ya ha conseguido Kilian Jornet.

Campeón en 2008 y 2009
Jornet sevencedor en su debut en el 2008, dando la sorpresa y batiendo plusmarcas de tiempo (20h.56¹) y precocidad (20 años), y revalidó el triunfo en el 2009. Después de la suspensión de la carrera en el 2010 por culpa de la mala meteorología, este año Kilian buscará convertirse en el primer hombre capaz de sumar tres victorias por delante de Marco Olmo, quien como él suma> dos títulos.

Kilian Jornet ha declarado que “va a ser muy duro”. Desde que debutó en la prueba en el 2008, Kilian Jornet se convirtió en la auténtica revelación del TNF Ultra Trail del Mont Blanc tras lograr lo que nadie hasta la fecha: proclamarse campeón en su debut, convertirse en el ganador más joven (20 años) y firmar un crono de récord, una hora por debajo de las previsiones de los organizadores: 20h56¹59¹¹. Este año, en busca de su tercera victoria, Kilian sabe que el desafío va a ser muy duro: “Mi objetivo será hacerlo lo mejor posible y luchar, si se puede, por la victoria, aunque va a ser duro, visto el nivel. Si las condiciones de carrera son buenas y se sale rápido, creo que se puede correr justo en 20 horas”.

Kilian es uno de los principales favoritos en una edición en la que rivalizará con su compañero de equipo, Miguel Heras, quien el año pasado,antes de la suspensión de la prueba, iba en el grupo de cabeza. Este año el de Béjar quiere ir a por todas y los buenos resultados de la temporada (victoria en Transgrancanaria, Transvulcania, Alemania) le avalan como un firme candidato a la victoria.

Quien también quiere firmar una buena actuación es otro de los atletas en estado de gracia este año, Iker Carrera,campeón en Transvulcania y Annecy y segundo en Alemania, entre otros buenos resultados de la temporada. En categoría femenina, el Salomon Santiveri cuenta entre sus filas con una de las favoritas, Nerea Martínez. Su victoria en la pasada edición de la Ehunmilak, o las 100 Millas Vascas la ha colocado como una de las favoritas a pisar el podio en Chamonix.


No hay comentarios

Añade el tuyo