MONTAÑA

Kilian Jornet culmina la temporada con victoria en la Diagonale des Fous

Nerea Martínez se hace con el segundo puesto

(foto: www.droz-photo.com)

(22-10-2012). Una nueva victoria como guinda a una temporada excepcional. De esta forma ha rubricado el atleta del Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet su temporada de trail running 2012, firmando un incontestable triunfo en la exigente carrera Diagonal des Fous, en Isla Reunión, una prueba que ya figuraba en su palmarés. Kilian ha necesitado 26h33’10’’ para recorrer los 170 kilómetros y casi 11.000 metros de desnivel positivo que proponía la prueba en su 20 aniversario. A la gran noticia de la victoria de Kilian se suma también el excelente resultado de su compañera de equipo Nerea Martínez, segunda con un tiempo de 35h27’.

Jornet ha liderado la prueba de principio a fin, acompañado durante buena parte del recorrido por su compañero de equipo, Iker Karrera que tras realizar un gran esfuerzo ha tenido que abandonar a falta de 62 kilómetros para el final. A partir de este momento Jornet se ha lanzado a por la victoria en solitario, ya que la distancia con el segundo clasificado era de más de una hora.

Un estadio de Sant Denis lleno ha dado la bienvenida a Kilian a su llegada a meta tras firmar una victoria que significa la novena de la temporada después de haber disputado 11 pruebas. El balance no podría ser más satisfactorio: diez victorias y un segundo puesto. La temporada empezó en mayo en la isla de la Palma, en la  Transvulcania, donde Jornet acabó segundo en una prueba que lideró hasta pocos kilómetros del final y después encadenó victorias en Zegama, Mont Blanc Marathon, Dolomites Skyrace, Speedgoat y Pikes Peak Marathon, Kima, Becca Di Nona, Cavalls del Vent, Kinabalu (donde se proclamó campeón del mundo Skyrunning por cuarta vez en su carrera) y Diagonale Des Fous.

Después de una temporada brillante, Jornet se tomará ahora unas vacaciones antes de empezar a preparar la temporada de esquí de montaña, así como la segunda fase de su proyecto personal Summits of My Life, que le va a llevar el año que viene a intentar ascender y descender las cumbres del Cervino, Mont Blanc y Elbrus en Rusia.

Nerea, segunda e Iker Karrera lo ha dado todo pero al final ha abandonado
Iker Karrera y Kilian Jornet han formado pareja al frente de la carrera hasta que unos problemas en la rodilla obligaron a parar a Iker que pese a que descansó y volvió a intentarlo, en el kilómetro 136 se vio obligado a abandonar definitivamente. Eso sí, Iker no se marchó, sino que esperó en el avituallamiento a la incombustible Nerea Martínez, que finalmente fue segunda con un tiempo de 35h27’, a dos horas de la campeona, la francesa Emilie Leconte, que se mostró intratable desde el inicio de la carrera. Nerea ha sido segunda en categoría femenina y 16ª en la general de hombres y mujeres lo que confirma su excelente momento de forma tras una temporada en la que también se ha impuesto en  la ‘Ronda dels Cims’ de la Andorra Ultra Trail o la TNF Monte Fuji.


No hay comentarios

Añade el tuyo