MONTAÑA

Kilian Jornet se estrenará en la Transvulcania Salomon Nature Trails

El atleta asegura que va a ser “una de las carreras del año”

(19-4-2012). Kilian Jornet, el “enfant terrible” del trail running mundial, ganador del Ultra Trail del Mont Blanc en tres ocasiones y campeón del mundo de SkyRunning en cuatro, es una de las estrellas del trail que el próximo 12 de mayo estará en la línea de salida de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2012, el ultramaratón de montaña de la isla de La Palma.

El atleta del Salomon Santiveri tendrá a su lado en la línea de salida a los mejores corredores de montaña del mundo: los norteamericanos Geoff Roes (ganador de la Western States 100 2010 y de la Ultra Race of Champions 2011), Anton Krupicka (segundo en la Western States 100 de 2010), Dakota Jones (segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011) Mike Wolfe (ganador de la TNF Endurance Challenge 2011) ; el francés Sebastien Chaigneau (tercero en el UTMB 2011 y reciente ganador de la TNF Transgrancaria 2012) o su compañero del Salomon Santiveri Team Iker Carrera (segundo en Transvulcania 2011).

Un cartel de auténtico lujo, en lo que ha tenido que ver tanto el atractivo del recorrido de la Transvulcania, como su inclusión en el circuito SkyRunner World Series como prueba de las Sky Runner World Series en la nueva categoría Ultra SkyMarathon Series.

Es la primera vez que Kilian corre en La Palma, siguiendo los pasos de sus compañeros de equipo en el Salomon Team, Miguel Heras (ganador de las dos últimas ediciones) e Iker Carrera (segundo en 2011). Hablamos con Kilian a falta apenas de un mes para lo que algunos ya han denominado “la carrera del siglo”.

“Excitante plantel de atletas”
Kilian declara que “espero llegar bien y para ello voy a prepararme. Llegaré con muy pocos kilómetros ya que la última semana de abril cierro la temporada de esquí con la Patrouille des Glaciers y la semana siguiente quiero hacer una travesía con esquís. Aún llegando con pocos kilómetros en las piernas espero que todo el esquí me dé fuerzas para luchar con tan buenos corredores”.

En cuanto al plantel de atletas que se va a dar cita en TRV, lo define como “muy excitante”: “Este año será seguramente la carrera de trail con más nivel en el mundo. Estarán los mejores americanos y los mejores europeos. También será un gran momento para reencontrarme con grandes amigos del circuito internacional y disfrutar haciendo lo que más nos gusta: correr. No tengo ninguna duda –continúa- de que va a ser una de las carreras del año por el gran nivel que va a haber. Creo que va a ser la más representativa en Trail”.

Más información: www.transvulcania.com


No hay comentarios

Añade el tuyo