MONTAÑA

La Fedme define las pruebas para la elección de la Selección española en los Skygames

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning son del 29 de junio al 8 de julio

(6-3-2012). La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha hecho públicas las pruebas que su equipo técnico tendrá en especial consideración para la elección de los componentes de la Selección Fedme que participará en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2012, los Skygames, que tendrán lugar en la Ribagorza Románica, entre el Pirineo catalán y aragonés.

Las pruebas en las cuales participará la Selección Española, serán: Kilómetro Vertical, Skyspeed, Skybike, Skyrace y Skymarathon.

Las carreras de referencia que el equipo técnico de la Fedme tendrá en especial consideración para la elección de los componentes de la Selección española, serán las siguientes:

• 15 de abril, 1ª Copa España, X Carrera por Montaña de Cuenca 32km. 1.950m.+
• 21 de abril, Kilómetro Vertical de Oturía, Sabiñánigo, 5.8km. 1025m.+
• 6 de mayo, Campeonato de España Carreras por Montaña, Parada de Sil, Ourense. 34km. 2200m.+. El ganador y la ganadora del Campeonato de España, obtendrán plaza directa en la Selección.
• 20 de mayo, Maratón Alpina Zegama.

Se observará cualquier carrera de alto nivel competitivo que se celebren durante los meses de marzo, abril y mayo. La prueba de Skybike requiere la incorporación de especialistas en esta modalidad deportiva, por lo que se observarán las pruebas que se celebren en España y en el extranjero donde participen deportistas españoles durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las polivalencia de los/as deportistas para participar en las pruebas clásicas (Skymarathon, Kilómetro Vertical y Skyrace) se valorará para la elección de los/as deportistas.

Para cualquier consulta en relación a la preparación de los deportistas o planificación para los Skygames, contactar con al equipo técnico de la FEDME: carreraspormontana@fedme.es


No hay comentarios

Añade el tuyo