MONTAÑA

La Kosta Trail dona 11.500 euros a la lucha contra la esclerosis múltiple

La carrera congregó en junio a más de 3.500 personas

De izquierda a derecha: Jesús Beamonte, Director de Comunicación de Forum Sport, Javier Ormazabal, Presidente de la Fundación de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y Gorka Ansuátegui, Director de Marketing de Seguros Lagun Aro.

(25-9-2012). Forum Sport y Seguros Lagun Aro, en representación de los patrocinadores, han entregado a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza gran parte de la recaudación obtenida en la séptima edición de la Kosta Trail, la carrera de montaña que el pasado 10 de junio recorrió el litoral vizcaíno con récord de participación.

En concreto, los representantes de los patrocinadores han entregado 11.500 euros al presidente de la fundación en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad situada en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda.

El presidente de la Fundación, Javier Ormazabal ha agradecido a Forum Sport, a Salomon y a la Fundación los 11.500 euros que se destinarán a financiar los servicios sociales y de rehabilitación, así como la atención psicológica que la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ofrece a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Los patrocinadores de la prueba, representados por el Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, Jesús Beamonte; y Gorka Ansuategui, Director de Marketing de Seguros Lagun Aro, han destacado el origen de la aportación: los propios participantes de la carrera y marchas de montaña Kosta Trail, a través de sus inscripciones.

El objetivo de esta carrera, que se celebra cada año gracias al apoyo también de Salomon, es fomentar el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza, contribuyendo a su vez a una buena causa como es la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes.

Más de 3.500 personas participaron en la séptima Kosta Trail, superando así la participación de las seis ediciones anteriores. En concreto, el endurecimiento del recorrido y el desnivel acumulado de la Carrera (30 km) hicieron las delicias de los más de 400 participantes, mientras que la Marcha Familiar (12 km) y la Marcha de Montaña (20 km) congregaron a más de 3.000 personas. La próxima edición de la Kosta Trail se celebrará en junio de 2013, con la aspiración de superar el número de participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo