(17-12-2013). La Obra Social Sant Joan de Déu, de la mano del Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado la Barcelona Magic Line, la marcha solidaria que recorrerá siete cerros emblemáticos de Barcelona para captar fondos para los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad.
La sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida en la Barcelona Magic Line, un nuevo concepto de acontecimiento deportivo y solidario organizado por la Obra Social San Juan de Dios. La marcha se celebrará el 2 de marzo de 2014 y tiene como dos grandes objetivos el de sensibilizar la ciudadanía alrededor de los colectivos vulnerables de nuestra sociedad y la exclusión social (infancia hospitalizada, personas en situación de sin hogar, personas con dependencia o problemas de salud mental, cooperación internacional, investigación en enfermedades mentales e infantiles…) y movilizarla para captar fondo para estas causas, uniendo deporte y compromiso social.
Han presentado el acto la Sra. Maite Fandos, concejal de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Carles Agustí, Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo y Oriol Bota, Director de la Obra Social San Juan de Dios. Durante el acto han participado Jordi Gil, el presentador del Info K, el informativo infantil y juvenil del Super3 (Televisión de Cataluña), Araceli Segarra, alpinista, illustradora de cuentos infantiles y conferenciante y Ferran Latorre, alpinista y fotógrafo.
Durante la presentación, el alpinista Araceli Segarra ha recordado a los asistentes la importancia del trabajo en un equipo muy cohesionado para conseguir hitos a la vida, mientras Ferran Latorre ha considerado que “la Barcelona *Magic *Line es una buena oportunidad para ponernos a prueba deportiva y solidariamente”.
Inscribirse en la Barcelona Magic Line es el primer paso para participar a la marcha solidaria de San Juan de Dios y los equipos ya se pueden inscribir a través del web www.barcelonamagicline.org
El recorrido por donde pasará la Magic Line de Barcelona es sorpresa, puesto que atraviesa la ciudad resiguiendo su cumbre más emblemática, el Tibidabo (la “Montaña Mágica”) y otros cerros característicos y que ofrece una nueva perspectiva, uniendo deporte y compromiso social.
No hay comentarios
Añade el tuyo