MONTAÑA

La Rialp Matxicots abre inscripciones

Puntuable para la UTMB

(29-4-2013). Ya están abiertas las inscripciones para la 4ª edición de la Rialp Matxicots. El fin de semana del 14 y 15 de septiembre se celebrará una de las carreras de montaña más reconocidas de Cataluña y en el admirable paisaje de la comarca del Pallars Sobira, Pirineo de Lleida.

Se disputarán tres carreras durante todo el fin de semana, la Rialp Matxicots Extrem -de 82 km. y 5.800 m. de desnivel positivo, la Rialp Matxicots Maratón -de 42 km. y 3.200 m. de desnivel positivo y la Rialp Matxicots Popular -de 17 km. y 1.200 m. de desnivel positivo.

Una de las grandes novedades en esta edición se encuentra en el recorrido, donde se pasará por los pueblos de Altron y Seurí, mejorando la espectacularidad del itinerario. Los participantes podrán disfrutar del deslumbrante paisaje natural de la Vall d’Assua para adentrarse en lugares únicos como la fuente de Libeto, el paraje denominado la Virgen de la Montaña, en Caregue; la Serra de Posa, el pueblo abandonado de Sant Romà de Tavèrnoles por donde sólo se accede por un estrecho camino; así como descubrir los búnkeres de la Guerra Civil en Roní.

En la pasada edición, el vencedor en la Rialp Matxicots Extrem fue Jaume Folguera, con un tiempo de 10 horas, 51 minutos y 47 segundos. El tarrasense se desmarcaba del resto de participantes desde el inicio de la carrera y coronaba como el primer clasificado por el Montsent de Pallars de 2.883 metros de altura, siendo el pico más alto de todo el recorrido. Después, Folguera mantendría su ventaja en solitario hasta la meta. En categoría femenina, se impondría Berta Moreno con un tiempo de 14 horas 39 minutos y 18 segundos. En la Rialp Matxicots Maratón el andorrano Xavier Areny, ganador en el año 2011, saldría con mucha fuerza desde el inicio de la carrera y repetiría victoria con un tiempo de 05 horas 05 minutos 45 segundos; en categoría femenina vencería Marta Riba con un tiempo de 06 horas 14 minutos 04 segundos.

La organización de la Rialp Matxicots hace meses que trabaja en la edición del año 2013 y recientemente estuvo presente con un stand en la Expo Sports Trail de la Maratón de Barcelona.

Más información e inscripciones en: http://www.rialpmatxicots.cat


No hay comentarios

Añade el tuyo