MONTAÑA

La Ribagorza Románica acogerá los primeros Para Skygames de la historia

Presentación oficial en Barcelona de los SkyGames y Para SkyGames 2012

Representantes institucionales y de entidades deportivas llevaron a cabo la presentación oficial de los SkyGames 2012.

(3-4-2012). Los SkyGames son los campeonatos del mundo de skyrunning, que reunirán a los mejores especialistas de deportes de alta montaña del 29 de junio al 8 de julio en la Ribagorza Románica. Ante la gran envergadura que supone la organización del evento, Ribagorza Románica ha ido más allá y presenta por primera vez en la historia la celebración de unos Para SkyGames, que se celebrarán del 20 al 22 de julio y que al igual que los anteriores reunirá a los mejores especialistas en cada disciplina.

El secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau presidió ayer, 2 de abril, la presentación del programa oficial de los SkyGames 2012 en el Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet, de Barcelona. El acto contó con la presencia de otros representantes institucionales, entre ellos el representante territorial del Deporte en Lleida, Joaquim Perisé; el presidente de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, Jordi Merino; el representante de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Joan Garrigós; el piloto Isidre Esteve; así como alcaldes de los
municipios de la zona, el delegado del Gobierno del Alt Pirineu y Aran, Albert Alins, Presidente del Consell Comarcal, Jose Antonio Troguet y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo.

Importante inyección económica
Ivan Tibau ha subrayado el papel de los SkyGames 2012 en la promoción deportiva y económica del Pirineo y la Ribagorza Románica. Según la estimación económica realizada por parte de la asociación, la celebración de los juegos generará unos ingresos mínimos de 775.000 euros, en cuanto al retorno económico que supondrá el alojamiento y la manutención de los deportistas, y situará la comarca en el plano internacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ribagorza Románica, Joan Perelada, ha asegurado que “estas ‘olimpiada’s y ‘paralimpíadas’ deben permitir situar la Ribagorza en el mundo como destino ideal para la práctica de estos deportes y deben dar un impulso decisivo a nuestro sector turístico, consiguiendo diferenciar nuestra comarca como referencia en la práctica del turismo deportivo”.

En cuanto a los Para SkyGames, su director, Carles Hidalgo, ha explicado que quieren acercar los deportes adaptados al medio natural y que los atletas participarán en las modalidades de piragüismo, cronoescalada, duatlón y trailrunning.


No hay comentarios

Añade el tuyo