MONTAÑA

La Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada debuta con 250 participantes

Tendrá lugar este fin de semana

(13-9-2012). El próximo fin de semana, 15 y 16 de septiembre, tendrá lugar un nuevo reto que pretende unir deporte y naturaleza, el Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada: 90 km y 4.500 metros de desnivel positivo.

La prueba, partiendo de la conocida Ruta dels Refugis que une los alojamientos de montaña de Prades y de Montsant, se ha modificado para hacerla más dura y atractiva. Por otra parte, se ha alargado el recorrido para elevar el listón, si es posible, además de incluir la propia población de Prades en el itinerario, siendo el punto de salida y llegada de los corredores.

Noventa kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel positivo esperan a los doscientos cincuenta osados deportistas que tomarán parte en la carrera. Esto supone un gran éxito antes de su inicio, ya que representa un alto nivel participativo pese a tratarse de la primera edición. Hay que decir que el UTMCD forma parte de la Copa Catalana FEEC-Lafuma de Curses d’ultra resistència, siendo la última cita del calendario.

Los finalizadores de la prueba recibirán tres puntos para el Ultra Trail del Montblanc. A parte, también se organizan tres modalidades más ligeras con la Half (46,74km), la Trail (20,75km) y una nueva carrera de las TrailSeries (10,80km).

El UTMCD, organizado por la Secció de Muntanya de l’Agrupació Cultural de Vila-seca y producido por Naturetime, no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de todos los ayuntamientos implicados, así como por la inmensa ayuda prestada a la organización. Por todo ello, se espera que la carrera se convierta en un referente, manteniendo esta nueva Ruta dels Refugis, la cual cuenta, como novedad, con las poblaciones de Vilaplana, Alcover y Prades.

En el aspecto puramente deportivo, hay un par de corredores que podrían invertir menos de once horas en completar el recorrido. Y es que han confirmado su participación tanto Marc Balanyà (ganador del Ultra Trail Serra de Montsant 2009) y Adolf Aguiló, por lo tanto el espectáculo también está garantizado. Para poderlo seguir en vivo, los espectadores tendrían que dirigirse a Prades, Cornudella o Siurana durante la mañana. Por la tarde, la carrera se desplazará a Vilaplana y la Mussara, l’Albiol y Alcover. Durante la noche la caravana de participantes cubrirá los caminos entre Montral, Capafonts y Prades.

Más información: http://www.naturetime.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo