MONTAÑA

Las leyendas del trail se darán cita en Zegama

La carrera vuelve el próximo 20 de mayo

Kilian Jornet ganó la pasada edición de Zegama.

(29-3-2012). Los ganadores de Zegama 2011, Kilian Jornet y Oihana Kortazar, estarán en primera línea en la próxima edición de este maratón de montaña junto a otras estrellas de las carreras por montaña como el británico Tom Owens -que quedó a sólo 30’’ de Jornet en la edición del año pasado- o el americano Max King – World Mountain Running Champion en 2011-.

La cita es uno de los eventos más populares de carreras por montaña, puntuable para el título de las Skyrunner® World Series. El cartel de la edición 2012 como los franceses
Michel Rabat –que parte entre los favoritos-, Thierry Breuil, Sebastien Chaigneau, Erik Clavery, François d’Haene, Michel Lannes o Thomas Lorblanchet. Destacan otros nombres como Csaba Németh (Hungría), Florent Troillet (Suiza), Gustavo Reyes (Argentina), a los que se incorpora por primera vez en este deporte el griego Dimitris Theodorakakos.

También se estrenan en Zegama varios corredores americanos como Rickey Gates, Nick Clark, Joe Grant,  Dakota Jones, Anton Krupicka y Mike Wolfe.

Las favoritas en categoría femenina son Oihana Kortazar –ganadora el año pasado y que corre en casa-, así como la catalana Mireia Miró, la neozelandesa Anna Frost, la americana Nikki Kimball y la francesa Maud Gubert. La también gala Corinne Favre –campeona de la liga mundial de Skyrunning en 2011-, la rusa Zhanna Vokueva y la sueca Emelie Forsberg completan la alineación de la élite femenina.

Uno de los principales factores que llevan a los corredores a repetir año tras año su participación en Zegama es la presencia de unos 8.000 espectadores, que animan a cada corredor durante el recorrido.


No hay comentarios

Añade el tuyo