MONTAÑA

Llega el Campeonato de España-GP Buff Salomon

Este fin de semana en Vilaller (Lleida)

Tòfol Castañer, entre los participantes. (Foto: Salomon/Jordi Canyameres).

(1-7-2011). Miguel Heras, Tòfol Castañer e Ivan Ortiz son algunos de los nombres propios que participarán este fin de semana en la Vallibierna SkyMarathon, que este año es también Campeonato de España-GP Buff Salomon. La carrera propone un recorrido de 42 km de distancia y 2.970 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Vilaller (980 m), sede el año próximo de los SkyGames 2012.

Los atletas del Salomon Santiveri Outdoor Team Miguel Heras y Tòfol Castañer serán dos de los principales favoritos este fin de semana en la Vallibierna SkyMarathon, que este año es también el Campeonato de España de Carreras por Montaña–GP Premio Buff Salomon en categoría individual y por selecciones autonómicas, además de ser prueba puntuable para las Skyrunner World Series Trials. La carrera, de 42 km de distancia y casi 3.000 m de desnivel positivo, contará con la participación de 350 corredores que se citarán en Vilaller, sede el año próximo de la prueba reina de los SkyGames 2012.

Miguel Heras buscará confirmar su excelente temporada conquistando una nueva victoria tras las conseguidas en la Tenerife Bluetrail, Transvulcania, Maratón Alpino Madrileño y la Salomon Zugspitz Ultra Trail el pasado fin de semana. Junto a él, también es uno de los favoritos Tòfol Castañer, vigente campeón de la Copa del Mundo. El mallorquín podrá por fin estrenar la temporada después de haber estado un tiempo sin competir a causa de una lesión.

Otros de los nombres propios que tomarán parte en la prueba serán el líder de la Copa de España Iván Ortiz o el campeón de la Copa de España 2010 Luis Alberto Hernando. Todos ellos intentarán suceder al palmarés a Raúl García, vencedor de los últimos cinco campeonatos.

En categoría femenina, Blanca Serrano intentará revalidar el título conseguido el año pasado, aun cuando por hacerlo deberá superar Oihana Kortazar, muy fuerte esta temporada.

La carrera propone un recorrido de 42 km de distancia y 2.970 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Vilaller (980 m) y ambiente de alta montaña. Las ascensiones al Coll de Salines y al Coll de Llauset (2.900 m) serán dos de los obstáculos más duros a superar por los competidores.


No hay comentarios

Añade el tuyo