MONTAÑA

Los 100km del Sahara superan los 150 corredores en su 14ª edición

Del 4 al 10 de marzo

Imagen de la edición 2010.

(28-2-2012). Un total de 158 corredores están inscritos para intentar completar los 100 kilómetros del Sáhara tunecino entre Khsar Ghilane y Douz en cinco etapas, entre los próximos días 6 y 9 de marzo. La carrera, puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc, propone la posibilidad de enfrentarse a una carrera en el desierto, un medio muy atractivo pero que requiere gran preparación física y mental. La edición de este año ha sido especialmente esperada después de la suspensión de la cita 2011 por las tensiones en la frontera entre Túnez y Libia.

Los 100km del Sáhara llega a su 14ª edición. Se trata de una carrera mítica que ha comenzado a proponer pruebas deportivas por desierto con un concepto de iniciación.

Correr en el desierto no es sencillo, pero la cita invita a una progresión lógica.

La carrera, organizada por Zitoway, consta de 100 kilómetros que se completarán en cinco etapas, desde el oasis de Khsar Ghilane hasta el de Douz, al sur de Túnez, incluyendo una etapa nocturna el segundo día. La cita ofrece campamentos en localizaciones paradisíacas, al pié de Erg de dunas con atardeceres africanos que dejarán una huella para cualquiera que forme parte de este selecto grupo de corredores.

Más información: http://www.100kmdelsahara.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo