MONTAÑA

Los mejores corredores del mundo se dan cita en la Transvulcania

La prueba se estrena en las SkyRunner World Series

Kilian estrenará la temporada de trail running.

(11-5-2012). Cuenta atrás para la Transvulcania Salomon Nature Trails 2012, que se celebra mañana, 12 de mayo, en la isla de La Palma y que cuenta con la participación de grandes figuras mundiales. El primero en aterrizar en la “isla Bonita” ha sido Sebastien Chaigneau, corredor francés de The North Face Team, que se estrena en el ultramaratón y es uno de los favoritos para disputar el podium. El otro es sin duda Kilian Jornet, del Salomon Santiveri Outdoor Team, que debuta en la prueba y en la temporada de trail running.

En la prueba participarán otros integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team, como  Iker Karrera y Mònica Aguilera, vencedores el año pasado (en el caso de Iker ex-aecuo con Miguel Heras) e integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team.

Otros corredores que no faltarán son los norteamericanos Geoff Roes (ganador de la Western States 100 2010 y de la Ultra Race of Champions 2011), Anton Krupicka (segundo en la Western States 100 de 2010), Dakota Jones (segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011) y Mike Wolfe (ganador de la TNF Endurance Challenge 2011).

En categoría femenina la victoria también estará muy competida pues no faltarán a la cita la neozelandesa Anna Frost (ganadora de la TNF Endurance Challenge 50M Championship del 2011), la francesa Maud Gobert (IAU Trail World Champion), las norteamericanas  Darcy Africa (2011 Hard-Rock 100) y Nikki Kimball (tercera en la Western States 100 del 2011 y ganadora del UTMB 2007) y la polaca  Kasia Zajac.

La cita se presenta un paisaje incomparable, rodeado de volcanes, un total de 1.500 inscritos entre los corredores de la Ultra de 83,3 km y de la Media (26,8 km) y, entre ellos, los mejores del mundo

La Liga estrella de la ISF (International SkyRunner Federation) ha apostado muy fuerte esta temporada 2012 aumentando el número de citas y creando la disciplina de ultra trail: la Ultra Skymarathon Series. De las cinco carreras que componen esta nueva categoría, dos son españolas y pertenecientes al circuito Salomon Nature Trails: la Transvulcania y la Cavalls del Vent, que estarán acompañadas por la Speed Goat 50k americana, el Trofeo Kima en Italia y la gran Patrouille des Templiers gala. Hasta la fecha, las carreras de la ISF no abarcaban distancias a partir de los 50 kilómetros. Asimismo la Transvulcania es la primera prueba del circuito Salomon Nature Trails cuya segunda cita será la Cavalls del Vent el 29 de septiembre.

Más información: www.transvulcania.com


No hay comentarios

Añade el tuyo