MONTAÑA

Marta Domínguez reaparecerá en la carrera Divina Pastora de Madrid

Será la última prueba del año del Circuito Divina Pastora

Marta Domínguez en la presentación de la carrera.

(21-10-2011). La campeona del mundo de 3000 m obstáculos en Berlín 2009 regresa a la competición y lo hará en la Carrera Divina Pastora Madrid, que se celebrará el próximo 30 de octubre y que cerrará el I Circuito Divina Pastora de carreras de 10 km en ruta.

La atleta vuelve así a la competición tras un prolongado parón durante el cual ha sido madre por primera vez. La atleta ya ha comenzado a preparar su futuro profesional con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el horizonte.

La última prueba del Circuito Divina Pastora, único circuito de 10 kilómetros en ruta homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá lugar el próximo 30 de octubre. La carrera tendrá el pistoletazo de salida en el Paseo de Coches del Retiro a las 9:00 horas para acabar adentrándose en el Parque del Retiro hasta la meta.

Hasta la fecha se han disputado las carreras de Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo con gran éxito de participación y de público, contando además con la presencia de atletas como Chema Martínez, vencedor en las pruebas de Palma de Mallorca y Oviedo; Antonio Jiménez Pentinel “Penti”, ganador en Sevilla, y Fermín Cacho, entre otros.

La competición además tiene una importante faceta solidaria y recauda fondos para la iniciativa “Escuelas para África” de UNICEF. Todos los participantes colaboran ya que una parte de cada inscripción se destina íntegramente a este programa de UNICEF, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en los países subsaharianos.


No hay comentarios

Añade el tuyo