MONTAÑA

Un total de 27 españoles participan en esta dura prueba por el desierto

Martín Fiz, al frente de la delegación española en el Marathon des Sables

(foto: marca.com)

(8-4-2013). El Marathon des Sables 2013, la prueba de supervivencia más extrema del mundo, celebra su 28 edición cerca de Erfoud (Marruecos) con la participación de 27 representantes españoles, en su mayoría procedentes de Madrid y Cataluña. Entre ellos se encuentra Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y premio Príncipe de Asturias del Deporte, quien compite al frente del equipo solidario Corre 1km+, integrado por un grupo de voluntarios del Banco Santander que recaudan fondos para Cruz Roja.

Además de Martín Fiz, entre los españoles están los ganadores del Isostar Desert Marathon, Miquel Capó y Leire Elosegui. Y algunos veteranos en la prueba, como el catalán Moisés Pons, que acude por cuarta vez, Alberto Pousada, gallego que viene a terminar su tercer Sables, igual que el balear Jaime Amiel. Dos años llevan ya participando en este ultramaratón José Luis Gómez Alciturri y Jesús Molina, que ya corrieron Sables en 2010 y que vuelven con Fiz en el equipo solidario Corre 1km+.

El ultramaratón reúne este año, del 7 al 13 de abril, a 1.056 corredores, un 14% de ellos mujeres, procedentes de más de 50 países de los 5 continentes, que competirán en la prueba de supervivencia más dura del mundo, integrada por seis etapas –una de ella doble- que suman un total de 224 kilómetros. Los participantes deberán superar esta distancia a base de maratones diarios –la etapa de hoy cubre 37,2 kilómetros- con climatología extrema que va desde tormentas de arena hasta temperaturas próximas a los 50ºC, llevando en la mochila todo lo necesario para sobrevivir estos siete días.


No hay comentarios

Añade el tuyo