MONTAÑA

Miguel Caballero y Oihana Kortazar se imponen en el arranque del GP Buff Salomon

Primera cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Fedme

Llegada a la meta de Oihana Kortazar.

(16-4-2012). La primera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Fedme – Gran Premio Buff Salomon se disputó este domingo en Cuenca con victoria final para Miguel Caballero y Oihana Kortazar, en categoría masculina y femenina, respectivamente. En la carrera participaron un total de 283 corredores.

La carrera ha transcurrido sin incidentes, bajo la perfecta organización de la Asociación de Montaña Dolomía y el Club de Atletismo Cuenca y en unas condiciones meteorológicas marcadas por el cielo nubloso, el viento y las bajas temperaturas. Una meteorología que ha conllevado una importante sensación de frío para los 283 atletas que han tomado la salida puntualmente a las ocho y media de la mañana, lo que ha contribuido a que la carrera fuera un poco más dura.

En categoría masculina, el aragonés Miguel Caballero se ha puesto en cabeza en la primera subida a la Montaña de Cuenca y ha dominado la carrera de principio a fin. Segundo ha quedado el campeón del año pasado, Luis Alberto Hernando, quien se ha descolgado de los dos primeros corredores a mitad de carrera, momento en que ha bajado un poco el rendimiento, pero luego se ha rehecho hasta alcanzar la segunda plaza. En tercera posición ha quedado el catalán Tófol Castanyer, que ha ido buena parte de la carrera segundo hasta que Luis Alberto le ha adelantado. Los corredores han coincidido en señalar que ha sido una carrera rápida y sin tregua a lo largo de todo el itinerario circular de 32 km de distancia y 1.950 m de desnivel positivo.

Kortazar repite triunfo
En categoría femenina, Oihana Kortazar ha obtenido una victoria indiscutible al dominar de principio a fin la carrera. Se ha puesto en cabeza ya en la subida a la Montaña de Cuenca, aunque ha gestionado con algún problema su ventaja: “Me ha costado un poco porque he tenido que luchar contra mí misma y he tenido que aprovechar las bajadas para distanciarme de la segunda”. La pugna por detrás de ella se ha centrado entre Ana Conde y Mónica Ardid. Las corredoras han coincidido en destacar que la carrera ha sido más dura de lo que parecía, con muchas escaleras y que por momentos se iba convirtiendo en rompepiernas.

En la clasificación general, Miguel Caballero y Oihana Kortazar son los primeros líderes de este Gran Premio Buff-Salomon. La próxima cita será el campeonato de España de carreras por montaña en Parada de Sil (Ourense) el 6 de mayo y la Copa de España vivirá su segunda etapa el 16 de junio en Lanzarote.

Clasificaciones por categorías

Absoluta masculina
1. Miguel Caballero (Selección Aragonesa ) – 2:39:22
2. Luis Alberto Hernando (Selección Aragonesa) – 2:39:48
3. Tófol Castanyer (Federacion Balear de Munta) – 2:41:02
4. Ramon Recatala (Mur i Castell Tuga) – 2:42:02
5. El Habib Bouali(Club de Montaña Sarrios) – 2:42:05

Absoluta femenina
1. Oihana Kortazar ( Burumendi M.T.) – 3:11:25
2. Ana Conde (Selección Zortzietako Gaikar) – 3:16:05
3. Monica Ardid (Selección Catalana C. Muntanya) – 3:18:45
4. Ragna Debats ( Selección Catalana C. Muntanya) – 3:19:10
5. Montse Martinez (Selección Catalana C. Muntanya) – 3:22:26

Veteranos masculino
1. Pedro Rodríguez (GR-33 Tot Trail) – 2:59:40
2. Tolo Fiol (Federacion Balear de Munta) – 3:04:23
3. Pep Frontera (Federacion Balear de Munta) – 3:09:20

Veteranas femenina
1. Encarni Martinez (Selección Andaluza) – 3:38:55
2. Angie Rigo (Federacion Balear de Munta) – 3:51:59
3. Inmaculada Lopez ( Selección Andaluza) – 3:55:21


No hay comentarios

Añade el tuyo