MONTAÑA

Nace el nuevo desafío Túnez Dune Trail

Del 28 al 31 de diciembre

La prueba propone un recorrido de 160 km en cuatro etapas.

(22-3-2012). El desierto del Sáhara es el escenario escogido para esta nueva trail de condiciones extremas. A lo largo de cuatro días, los participantes deberán cruzar 160 kilómetros para llegar a la meta.Túnez Dune Trail propone este nuevo reto coincidiendo con el fin de año. De los creadores de la Titan Desert, RPM Events, llega ahora esta nueva propuesta deportiva.

RPM Events vuelve a retar a los incondicionales de los deportes de aventura con un nuevo desafío: Túnez Dune Trail. En esta ocasión, ha cambiado las ruedas para atravesar el desierto del Sahara corriendo: 160 kilómetros en cuatro días, bajo las condiciones más extremas y poniendo al límite las fuerzas de los participantes.

“En esta ocasión hemos decidido trasladarnos a Túnez” comenta Félix Dot, director general de RPM Events “Se han mostrado muy colaboradores desde el primer momento”. La prueba tiene como punto  de partida la ciudad de Douz y la meta se sitúa en Khsar Ghilane, un oasis natural de aguas termales ubicado en el Sur de Túnez.

La Túnez Dune Trail es una prueba de resistencia dividida en cuatro etapas y de un total de 160 km que tendrá lugar en el desierto cálido más grande del mundo, el desierto del Sáhara, en Túnez.  “RPM tiene una larga experiencia en organización de pruebas de running, en este caso, el escenario elegido, tampoco es nuevo para nosotros, estamos trabajando desde hace años en todos los países del norte de África. Además, somos grandes aficionados al deporte y al mundo del trail, e incluso hemos participado en muchas de las  grandes carreras del calendario internacional” apunta Manuel Tajada, director de la Túnez Dune Trail.

”La comodidad no está reñida con la aventura”

“La comodidad no está reñida con la aventura. Esta es una de las  máximas de RPM y probablemente lo que nos diferencia del resto”,  dice Félix Dot. Los participantes solo deberán preocuparse de correr. Desde la organización se ofrecerá todo tipo de servicios. 

Cada día se montará un campamento en el que habrá aseos, bar,  atención médica y haimas. Además, a lo largo del itinerario, servicios médicos irán siguiendo a los participantes y habrá avituallamientos líquidos cada 15 kilómetros como máximo.

 Más información: http://www.dunetrail.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo